Legislativas: en el país el porcentaje de votantes de la elección del domingo

Nacionales 14/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Se estima que votó más del 70 por ciento del padrón electoral, aumento la afluencia de sufragantes en comparación con las PASO.
Urna Elecciones Paso 2021
Se estima que votó entre el 71 y 72 por ciento del padrón en las legislativas

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro celebró la jornada electoral y que el sistema de conteo funciona correctamente. Además, confirmó que la participación en la votación fue de entre el 71% y 72%.

"Fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad", dijo el ministro. Y agregó que "estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento", de acuerdo con estimaciones iniciales de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Más votantes que en las PASO

De Pedro, recalcó que “hubo más gente” que votó en estas elecciones en comparación con las PASO, y recalcó que en la jornada “funcionó el nuevo protocolo sanitario, que permitió que se pueda votar de manera más rápida, más fácil y más ágil”.

Dijo, en tanto, que poco después de las 18 horas aún se estaba votando en algunas escuelas, y comentó que "las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos".

Te puede interesar