Embalse: los bomberos extrajeron tres serpientes de una vivienda

Región - Calamuchita 14/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Como suele comenzar a suceder en esta época del año, los bomberos comienzan a extraer ofidios, al ser convocados por vecinos. El domingo fueron tres culebras.
Extracción Ofidios Embalse
Embalse: extrajeron tres serpientes de una vivienda (Foto: Bomberos)

Los Bomberos Voluntarios de Embalse con personal especializado extrajeron tres serpientes de una vivienda en la población. Se trata de tres culebras, se amplió a este sitio de noticias, desde el cuerpo de servidores públicos. 

No es extraño que los bomberos sean convocados para extraer serpientes de domicilios, especialmente a partir de esta época del año. En esta ocasión se informó que fue cerca de las 13, en una casa de barrio Santa Isabel.

Capacitación especial y mapa de riesgo

Los servidores públicos debieron capacitarse especialmente al personal para realizar estas intervenciones, requeridas por los vecinos. La mayoría son las conocidas como "Falsa Yarará", Yarara también denominada "Víbora de la Cruz" y de la misma especie, de dimensiones más pequeñas, como en este caso, que fueron culebras.

Los bomberos, inclusive llevan una estadística de la cantidad de serpientes, en donde toman intervención, lo que les permite trazar un mapa de riesgo, por sectores, de acuerdo a la cantidad de ofidios que son extraídos.

Las serpientes son devueltas a su hábitat natural, que comprende las áreas de montes autóctonos serranos de la zona.

Te puede interesar