Rige una alerta naranja y amarilla del SMN para la provincia de Córdoba

Tiempo 13/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas. Es para la tarde y noche del sábado. También rige una alerta por viento fuerte.
Alerta Tormentas
El SMN emitió una alerta por tormentas y viento para toda Córdoba

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes y vientos, además de una naranja por la posibilidad de tormentas localmente severas, para toda la provincia de Córdoba.

Según las zonas

Las zonas con alerta naranja para la noche del sábado, y amarilla para la tarde y noche, son los siguientes: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral - Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto -  Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier -  Capital. 

Las zonas con alerta naranja y amarilla, para la tarde y noche del sábado, son los siguientes: Oeste de Pocho - Oeste de San Alberto - Oeste de San Javier - Zona baja de Cruz del Eje - Zona baja de Minas.

Las zonas con alerta naranja para la tarde por tormentas y amarilla para la noche por viento, son los siguientes:  Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto.

Las zonas con alerta amarilla para la tarde y noche del sábado, además de la madrugada del domingo, son los siguientes: Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral -  San Justo - 

Las zonas con alerta naranja para la tarde y noche, además de amarilla por viento para la noche, son los siguientes: General San Martín - Marcos Juárez - Unión. 

Las zonas con alerta naranja para la tarde, son las siguientes: General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña.

Las zonas con alerta naranja para la noche del sábado, amarilla por vientos para la tarde, noche del sábado, y amarilla en la madrugada del domingo, son las siguientes: Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba.

Las alertas

Naranja: El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Amarillo: El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Actualización: Esta alerta ya no está vigente.

Te puede interesar