Rige para este martes una alerta por tormentas para gran parte de Córdoba

Tiempo 08/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una por tormentas fuertes para gran parte de Córdoba, en donde están incluidos los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.
Tormenta Alerta
Rige para este martes una alerta por tormentas para gran parte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de alertas tempranas, emitió una por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba.

La alerta incluye a parte de los departamentos del sur, del centro, del noroeste y oeste de la provincia. Los departamentos en donde se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes, son los siguientes: Río Cuarto, Juárez Celman, Río Segundo, Río Primero, Colón, Totoral, sur de Ischilín, Punilla, Santa María, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Capital, Tercero Arriba y Calamuchita.

La alerta

La alerta por la posibilidad de tormentas fuertes, es para horas de la tarde en los departamentos que se encuentran incluidos en la misma.

Indica el SMN que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar