Embalse: confirmaron los tres primeros casos de la variante Delta del Covid-19

Región - Calamuchita 08/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El COEM de Embalse, el lunes informó que se confirmaron los tres primeros contagios de Covid-19 en la población que corresponden a la variante Delta.
Embalse Monolito 1
Confirmaron en Embalse los tres primeros casos de la variante Delta del Covid-19

El lunes, se informó que en Embalse, tres casos de Covid-19 corresponden a la variante Delta. El C.O.E.M. Embalse informa que de acuerdo a informes recibidos desde Laboratorio Central, los 3 casos POSITIVOS confirmados el 4/11 corresponden al tipo variante Delta, señala el comunicado oficial.

Agrega el reporte: Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y continúan en aislamiento bajo seguimiento y control sanitario. Y concluye: Se solicita a la comunidad seguir extremando las medidas de bioseguridad y prevención.

La primera población de Calamuchita, en donde se detectaron contagios de esta variante del coronavirus, fue Santa Rosa. 

Desde el inicio de la pandemia

Al día de la fecha (por el lunes), se informó que en total desde el inicio de la pandemia, son 1.567 los contagios confirmados de Covid-19 en Embalse. De los mismos, como está señalado, tres corresponden a la variante Delta.

Son 1.552 las personas recuperadas. Hay siete residentes que resultaron reinfectados (contagiados con el virus por segunda oportunidad).

Son 12 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que esta genera. 

Te puede interesar