Almafuerte: un bombero reunió el dinero perdido en una emergencia gracias a los integrantes del cuartel

Región - Almafuerte 08/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Es mozo y Bombero Voluntario de Almafuerte. Retornaba de su trabajo, sonó la sirena del cuartel y al concurrir perdió el dinero que había cobrado por su labor. Sus compañeros y compañeras, no lo dudaron: reunieron el monto que había perdido.
Collage Bomberos Almafuerte
Perdió dinero en una emergencia. Sus compañeros y compañeras reunieron lo que había extraviado

El sábado, cuando retornaba de su trabajo como mozo, un Bombero Voluntario de Almafuerte, escuchó la sirena convocante. No lo dudó y concurrió a alistarse. En el trayecto se le cayó el dinero producto de su labor. El dinero, ése dinero, no retornó, pero sí el que reunieron quienes son sus compañeras y compañeros en el cuartel almafuertense.

Durante la jornada del sábado, ante dicha circunstancia, comenzaron a solicitar desde bomberos a quien lo había encontrado, ya que se trataba de billetes sueltos, que los acercara al cuartel. Eso no sucedió. Fue allí que quienes integran los bomberos almafuertenses, dispusieron reunir lo que había perdido el servidor público. 

"Reunimos el dinero que había perdido"

"Sí, así fue, reunimos el dinero que había perdido y también un poco más", señaló el jefe de los bomberos, Hugo Delgado. "Era el dinero que había cobrado y los necesitaba para poder sustentarse en la semana, por eso, lo mínimo que podíamos hacer, era tenderle una mano, como corresponde", agregó Delgado.

Se descuenta que alguien encontró el dinero, que era muy importante para el servidor público y su familia. Como está señalado nadie restituyó los billetes que se le cayeron mientras acudía al cuartel. "Más allá de eso, fueron muchas las personas que se pusieron en contacto para colaborar y realizar un aporte", recordó el jefe del cuerpo activo. 

"La solidaridad triunfa sobre todo lo demás"

La respuesta de bomberos, previo agradecerles el gesto solidario de vecinas y vecinos -indicó el jefe de bomberos- fue que ya no era necesario, porque quienes son sus pares en el cuartel ya habían reunido lo que había perdido.

"Más allá de que alguien no haya devuelto el dinero, lo importante aquí es valorar la disposición de quienes integran el cuartel, sin un 'pero' cuando se propuso la idea, además de quienes se comunicaron para realizar su aporte para nuestro compañero. Hay algo que es claro: la solidaridad siempre triunfa sobre todo lo demás", concluyó Delgado.   

Te puede interesar