Pesar por el fallecimiento del músico riotercerense, Juan Ghigo

Sociales 08/11/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del domingo falleció el músico riotercerense, Juan Ghigo. Juan, durante décadas se convirtió en uno de los referentes del folclore de la ciudad y la región.
Juan Ghigo
Pesar por el fallecimiento del músico riotercerense, Juan Ghigo

En la tarde del domingo se conoció el fallecimiento del músico riotercerense, Juan Ghigo. La noticia, sorpresiva para muchos, generó un profundo pesar entre quienes lo conocían. Compartió escenarios, por caso, con los Tucu Tucu, Los Olimareños, Jorge Cafrune, Los del Alba, y el Chango Nieto.

Juan, durante décadas llevó la música folclórica a diferentes escenarios. Según informa el medio colega Diario Río Tercero, la semana anterior había sido intervenido de urgencia por un problema digestivo, todo indicaba que evolucionaba favorablemente, pero sufrió una descompensación repentina, falleciendo el domingo por la tarde. Juan tenía 71 años. El sepelio será este lunes a las 10:30 en el Cementerio Parque Cooperativo. 

La despedida

La escritora y conductora radial, Graciela Zambrano, que lo tuvo en su programa, escribió en su muro de Facebook: Se fue de gira Juan Ghigo, (como dicen los cantores). Un amigo que cada vez que lo convocaba para que nos regalara unas canciones en nuestro café literario, siempre decía que sí. Lo entrevisté hace unos meses atrás, en mi programa "Voy a tu encuentro", en vivo y recordaba su carrera artística. Hoy levanto la copa y te digo Gracias, simplemente Gracias. Vuela alto cantor!!!

Por su parte, un amigo de la vida de Juan, el escritor Carlos Godoy, dejó, entre otros párrafos sobre su partida: (...) hablar o escribir sobre tus cualidades humanas es un canto a la vida y esa es la apuesta que en el corazón y la conciencia de quienes disfrutamos de tu presencia, no te decimos adiós, o podríamos parafrasear a Pablo y decirte “te decimos adiós, pero contigo”, y si se quiere hasta siempre querido amigo…

Te puede interesar