Calamuchita: se registró descenso de contagios y "casos activos" de Covid-19

Región - Calamuchita 07/11/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte semanal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, brindado el domingo por la noche, se percibe un importante descenso de contagios y "casos activos" de Covid-19 en el departamento. Se registró un fallecimiento en los últimos siete días.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
En la última semana se registró un descenso en los casos de Covid en Calamuchita

"Esta semana los números hablan de una merma importante de casos nuevos y de activos", indica el reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, sobre la situación epidemiológica en el departamento Calamuchita.

Agrega: "Es una muy buena noticia, que ojalá se consolide... Como decimos siempre, para hablar de un mejor panorama epidemiológico, necesitamos mantener esta disminución en las próximas semanas". 

Contagios, casos activos y un fallecimiento

El reporte corresponde la semana comprendida entre el domingo 31 de octubre y el sábado 6 de noviembre. En la misma se confirmaron 16 contagios, mientras que los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, son 42 personas.

Como dato comparativo, en la semana anterior se habían reportado 44 contagios y los casos activos eran 74. Los casos vinculados a establecimientos escolares son 4, mientras que se detectó a un visitante al departamento con Covid-19

En la semana que transcurrió se notificó un fallecimiento por las complicaciones que genera la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2. Se trata de un hombre de 58 años residente en Villa General Belgrano. Dejó de existir el pasado domingo 31 de octubre. 

Poblaciones (entre parentésis, los casos activos)

Hasta el domingo por la noche, eran cinco las poblaciones con Calamuchita en donde se reportaron contagios y aún hay "casos activos" de Covid-19.

  • Amboy: 0 (1)
  • Embalse: 3 (4)
  • Santa Rosa: 4 (12)
  • Villa G. Belgrano: 2 (17)
  • Villa Rumipal: 2 (3)
  • Villa Yacanto: 5 (5)

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, son 9.778 los contagios confirmados en las distintas poblaciones de Calamuchita. Las personas que se recuperaron son 9.788.

Son 109 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Vacunación

Hasta el momento se aplicaron en Calamuchita 92.277 vacunas contra el Covid-19, entre primeras y segundas dosis. "Seguimos avanzando en la vacunación covid de todas las edades", se indicó desde el nosocomio calamuchitano. 

Por otra parte, se iniciaron las Jornadas de vacunación con las correspondientes al calendario nacional. Bajo la consigna "Las vacunas salvan vidas", la campaña está dirigida a niñas y niños de 0 a 11 años, que requieran iniciar o completar el esquema de vacunación. En este caso es para quienes aún no tienen vacunas que corresponden al calendario y no son en contra del Covid.

Te puede interesar