Río Tercero: quedó en libertad por un supuesto abuso y fue detenida la denunciante

Sucesos - Judiciales 05/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El jueves concluyó un juicio en Río Tercero por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en Las Caleras, Calamuchita. Tanto la defensa como la fiscalía pidieron la absolución del único acusado quien desde hace un año estaba privado de su libertad. Quedó detenida la mujer que lo denunció por el presunto delito de "flagrante falso testimonio".
Tribunales de Río Tercero4
Un juicio por un supuesto abuso en los Tribunales de Río Tercero terminó con un giro en el proceso

El jueves finalizó en Río Tercero un juicio por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en la localidad de Las Caleras de Calamuchita en septiembre de 2020. Un hombre mayor de edad, acusado por el hecho, fue absuelto, siendo detenida su hermana, quien lo había denunciado, por "flagrante falso testimonio".

Las audiencias se desarrollaron en la Cámara Criminal y Correccional de los Tribunales de Río Tercero, bajo la presidencia de Marcelo Ramognino. El único imputado, estaba siendo juzgado por ser el presunto autor de un "abuso sexual con acceso carnal”.

Finalizados los testimonios e incorporada la totalidad de la prueba restante, la defensa como la fiscalía, a cargo de Gustavo Martín, emitieron sus alegatos. Ambos solicitaron la absolución del imputado "en función de la duda respecto de su responsabilidad en el hecho" supuestamente ocurrido el 26 de septiembre de 2020.

Giro en el proceso

Atendiendo el pedido de la Fiscalía, se dispuso la inmediata libertad del imputado. En tanto, en momentos previos a la finalización del debate, a pedido del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención de la denunciante y hermana de quien había sido juzgado. 

La mujer quedó detenida por "supuesto flagrante falso testimonio en la audiencia (y anteriores declaraciones) que llevaron a la detención durante más de un año del imputado".

Te puede interesar