El pronóstico del tiempo para Tercero Arriba y Calamuchita

Tiempo 04/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Se esperan tormentas aisladas y viento entre la noche, tarde y mañana del viernes en Tercero Arriba y Calamuchita, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.
Cielo sol nubes
Se espera una rotación del viento al sur con probabilidad de tormentas en Tercero Arriba y Calamuchita

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa la probabilidad de tormentas para la tarde y noche del jueves, con lluvias en la mañana del viernes.

La previsión, es tanto para Tercero Arriba como Calamuchita. Se aguardan buenas condiciones del tiempo para el sábado y domingo. 

La característica, según los modelos meteorológicos, es que durante el jueves el viento rote al sur en la provincia de Córdoba, con la llegada de un nuevo frente frío desde la Patagonia. 

Desde las primeras horas del día el viento cambiará al sur en los departamentos que limitan con La Pampa y San Luis, haciendo que la nubosidad aumente y comiencen a generarse algunas lluvias y chaparrones conjuntamente con un descenso de la temperatura.

Esta situación se irá trasladando con el correr de las horas al centro y norte de la provincia con los mismos efectos e incluso con la formación de algunas tormentas sobre el este y noreste, que pudieran descargar precipitaciones  puntualmente abundantes.

Con respecto a la rotación del viento, en los primeros momentos pueden presentar ráfagas por encima de los 50 km.

Tercero Arriba

En Río Tercero, Almafuerte, Tancacha, Corralito, Hernando, Villa Ascasubi y otras comunidades de Tercero Arriba, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (para conocer el pronóstico por población, AQUÍ), la máxima pronosticada para este jueves es de 26 grados, con viento con ráfagas y tormentas aisladas entre la tarde y noche.

Para el viernes, en tanto, se esperan 16 grados de máxima con lluvias fuertes en la madrugada y aisladas para la mañana. Estará parcialmente nublado para la tarde y noche. 

Para el sábado y domingo, se pronostica cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas estimadas de 21 grados para la primera jornada y de 26 para la segunda.

Calamuchita

En Embalse, Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz, Santa Rosa, San Agustín, Villa General Belgrano, y otras poblaciones de la zona baja de Calamuchita, el SMN anuncia para este jueves una máxima de 21 grados con tormentas para la tarde y tormentas aisladas por la noche.

Para el viernes se esperan 15 grados con la probabilidad de lluvias para la madrugada durante la madrugada y mañana. 

Para el sábado y domingo, se pronostica cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas estimadas de 21 grados para la primera jornada y de 24 para la segunda.

Sierras grandes de Calamuchita

En la parte alta de Calamuchita, esto es en las sierras grandes, el pronóstico del SMN para este jueves en La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Berna o Lutti, una temperatura máxima de 15 grados este jueves, con tormentas durante toda la jornada.

Para el viernes, en tanto, se esperan 14 grados con la probabilidad de lluvias durante la madrugada y la mañana. 

Para el sábado y domingo, se pronostica cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas estimadas de 16 grados para la primera jornada y de 22 para la segunda.

Te puede interesar