A 26 años del atentado en Río Tercero: ofrenda floral en una renovada Plazoleta de Evocación

Río Tercero 03/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Como es habitual, todos los 3 de noviembre, se deposita una ofrenda floral en memoria de las víctimas que dejó el atentado de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero. En esta ocasión fue en ese espacio público que fue puesto en valor por el municipio.
Ofrenda Floral Plazoleta de la Evocación 2021c
La ofrenda floral a 26 años del atentado en Río Tercero

La ofrenda floral a las 18, como sucede cada 3 de noviembre, en la Plazoleta de la Evocación, que recuerda a las víctimas fatales del atentado de 1995 en la Fábrica Militar, se realizó en ese espacio público colocado en valor. Se vivieron momentos de emoción, como sucede también en cada aniversario.

Habló el intendente Marcos Ferrer, quien señaló que la decisión de colocar en valor a la Plazoleta de la Evocación, fue tras una reunión con las familias. También se leyó un escrito de Cecilia, una de las hijas de Leonardo Solleveld, y Fabián, hermano de Laura Muñoz, agradeció la recuperación del espacio público.

Guillermo Vigliecca, interpretó el tema "Aún tengo la vida", que recuerda aquella trágica jornada en que atentaron contra la ciudad. Por su parte, Ferrer, quien no pudo contener la emoción y llegó a quebrarse por momentos, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning, también visiblemente emocionada, depositaron una ofrenda floral junto al monumento en memoria de Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Laura Muñoz, Romina Torres, Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga, y José Varela.

Ofrenda Floral Plazoleta de la Evocación 2021a

Posteriormente, hicieron lo propio, el secretario general de ATE, Damián Albornoz, y el representante del Círculo de Jubilados de ATE, Héctor Quiroga. Finalmente, como sucede todos los años, los familiares de las víctimas dejaron sus ofrendas florales, junto a la nueva placa, que lleva los nombres de sus seres queridos.

La puesta en valor

La Plazoleta de la Evocación, ubicada en barrio Media Luna, posee un monumento con siete figuras que recuerdan a las víctimas fatales del atentado. En la placa en donde están los nombres de las mismas, hay un código QR, desde el que se accede con un celular a sus historias, narradas por familiares en el libro "Esquirlas de Noviembre". Además, encabezando cada uno de esos relatos, están sus fotografías.

La Plazoleta de la Evocación, cuenta ahora con áreas de descanso, y senderos cementados, que se entremezclan con el césped del lugar. "7 estrellas", es el nombre que adoptaron los familiares para el grupo que conformaron, también para recordar a sus seres queridos, y que no se pierda la memoria.

Por la mañana, el intendente Ferrer, había adelantado que este jueves el Concejo Deliberante, tratará, y se descuenta que aprobará que una calle de la ciudad lleve el nombre "3 de Noviembre". En tanto, y por solicitud de los familiares, se decidió desde el Ejecutivo, que en nuevo loteo o barrio, siete de las calles del mismo, llevarán el nombre de cada una de las vecinas y los vecinos que perdieron la vida en aquella jornada.

Ofrenda Floral Plazoleta de la Evocación 2021d

Imágenes: Municipalidad de Río Tercero

Te puede interesar