Río Tercero: Ferrer anunció que una calle se llamará "3 de Noviembre" y 7 como las víctimas del atentado (Video)

Río Tercero 03/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció en el Paseo del Milagro, en donde se recordó el atentado de hace 26 años en la Fábrica Militar, que una calle de la ciudad se llamará 3 de Noviembre. Otras siete, en tanto, llevarán el nombre de las víctimas que dejó aquel hecho.
Ferrer Acto 26 años
Ferrer, en el Paseo del Milagro por los 26 años del atentado en Río Tercero

En el marco de los 26 años por el atentado a la Fábrica Militar Río Tercero, en el Paseo del Milagro, el intendente Marcos Ferrer, anunció que una calle de la ciudad llevará por nombre 3 de Noviembre, y otras siete, el de las víctimas de aquel hecho, sucedido un 3 de noviembre de 1995.

Manifestó que "a la verdad ya la conocemos, sobre la Justicia es difícil, porque ya los culpables no están, pero seguiremos dando la batalla por la reparación histórica para nuestra ciudad". Agregó: "En esa reparación, lo que buscamos, en el fondo, es que alguien alguna vez diga 'acá hubo responsabilidad del Estado, hubo participación del Estado' (...) y a partir de allí visibilicen a la ciudad de Río Tercero". "No hay nada peor, para alguien que ha sido víctima, que ser invisibilizado", señaló el jefe comunal en su discurso.

El intendente consideró que después de años, los medios nacionales, comenzaron a hablar de "atentado". Generalmente, en muchos medios se sigue aludiendo a lo sucedido como "las explosiones", cuando ha sido determinado por la Justicia que se trató de un hecho intencional lo ocurrido el 3 de noviembre de 1995.

Indicó que mientras la gestión esté al frente del municipio, este tema será uno de los prioritarios. "Vamos a seguir peleando por la reparación histórica y que esa reparación histórica sea una Universidad Pública en la ciudad, porque creemos que la educación también alimenta la memoria de los pueblos", dijo. Y prosiguió: "Y si bien la Justicia institucional, no llegó, al menos la Justicia colectiva siempre debe estar presente".

Las calles

Indicó a los familiares de las víctimas que estará "acompañándolos siempre en cada uno de los reclamos, porque entiendo que son los que más han sufrido". "Sé que el Concejo Deliberante mañana (por el jueves), va a ponerle a una calle 3 de Noviembre, pero también había un pedido de los familias para que los nombres de las víctimas estén en una calle; y es por ello que acordamos que en el próximo loteo o barrio, se autorice a llevar (las calles) los nombres de las siete víctimas fatales de aquel día", indicó el jefe comunal.

Dijo, que será "a modo de reconocimiento y de Justicia a la memoria y para que nunca más, no este pueblo, sino que nunca más ningún pueblo, tenga que atravesar por un hecho como este", señaló Ferrer.

Quienes perdieron la vida en aquella jornada del 3 de noviembre de 1995, fueron: Hoder Dalmasso, Elena Rivas de Quiroga; Romina Torres; Laura Muñoz; Leonardo Solleveld; Aldo Aguirre y José Varela.

Te puede interesar