Después de 446 días Río Tercero no tiene "casos activos" de Covid-19

Río Tercero 01/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Luego de 446 días, por primera ocasión, la ciudad de Río Tercero, no tiene "casos activos" de Covid-19. La última persona que transitaba la enfermedad, recibió al alta el lunes.
Río Tercero Centro Noche
Río Tercero luego de más de un año no tiene casos activos de Covid-19

Después de 446 días, la ciudad de Río Tercero no tiene "casos activos" de Covid-19, esto es personas que se encuentren transitando la enfermedad. Esto se produce luego de que la semana anterior no se confirmaran contagios de coronavirus. "Es una muy buena noticia", se expresó desde el municipio a este sitio informativo.

El lunes, la última persona que estaba cursando el Covid-19 recibió el alta y no se confirmaron contagios. De esta manera, por ahora, la ciudad, luego de más de un año, quedó nuevamente libre de coronavirus.

Fue el pasado 11 de agosto de 2020, cuando la ciudad no registraba personas con el virus activo. Previamente, en julio, se habían confirmado los tres primeros contagios. Luego, llegarían otros y, a partir de agosto, de esa última jornada sin "casos activos", la cantidad de personas con coronavirus comenzó ascender.

El pico de la denominada "primera ola de la pandemia", fue en el mes de octubre de 2020, cuando se registró la mayor cantidad de contagios y también de fallecimientos por las complicaciones generadas por la Covid-19. En la segunda ola, fue en junio de 2021, el de más contagios y decesos por esta causa. 

La noticia, no deja de ser relevante. Río Tercero, una de los centros urbanos con mayor población de la provincia de Córdoba, de esta manera, como está señalado, al menos por ahora, está libre de Covid-19.

Hasta ahora con la vacunación

Luego de aquel pico de octubre, si bien los contagios bajaron en el verano, todas las semanas se confirmaban casos. En enero inició la vacunación. El proceso de inoculación prosiguió hasta llegar, hasta ahora, con el esquema completo (primeras y segundas dosis) a casi un 60 por ciento de la población.

Con al menos una dosis, hoy en Río Tercero, que tiene entre 55 y 60 mil habitantes, tiene a casi un 76 por ciento de la población vacunada. Desde Salud Municipal se viene indicando que en la vacunación estuvo la clave, no sólo para el descenso de contagios, sino, además, para que bajaran las internaciones y los fallecimientos.

Fue marcado el descenso de contagios, cuando se llegaron a las 30 mil primeras dosis aplicadas. Ocurrió a fines de junio. Mientras la curva de inoculación continuó en ascenso, la de casos confirmados comenzó a derrumbarse. Se puede apreciar en el gráfico inferior.

Vacunación y Contagios 3

"La vacunación fue clave, pero la pandemia no terminó, por lo que hay seguir cuidándose", se reitera desde que comenzaron a caer los contagios. Si bien, con casi todo liberado, en la mayoría de las personas se percibe que, por ejemplo, el uso de barbijos continúa, entre otros cuidados.

Cómo sigue la vacunación

Luego de que se anunciara que el vacunatorio se trasladaba desde el Polideportivo Municipal al Salón Mariano Moreno de barrio Escuela, posteriormente se determinó que la vacunación seguirá desde el miércoles en el Salón de Eventos "1929", ubicado en calle Uruguay.

Desde este martes comienza, en tanto, la inoculacón contra el Covid-19, también en las escuelas, de nivel primario como medio. El primer establecimiento es la Escuela Manuel Belgrano. Ya comenzaron a aplicarse, en tanto, terceras dosis de una las vacunas.

Te puede interesar