Reporte semanal de Calamuchita: un fallecimiento y leve ascenso en los casos de Covid-19

Región - Calamuchita 31/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se informó en su reporte semanal del domingo por la noche, que en los últimos siete días se registró un leve ascenso en los contagios y casos activos de Covid-19. Se notificó un fallecimiento.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Se registró un leve ascenso en los casos de Covid-19 en Calamuchita

Los números muestran un leve ascenso con respecto a la semana anterior, tanto en casos semanales como activos. Por eso, no podemos descuidarnos. La pandemia no ha terminado y abandonar las medidas de protección puede ser riesgoso, señala el reporte semanal por el Covid-19 que brinda los domingos el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, sobre la situación epidemiológica en el departamento Calamuchita.

Y agrega el informe del nosocomio: Por otro lado, hay que seguir avanzando en la vacunación, incorporando ahora la tercera dosis para los grupos incluidos en los lineamientos. ¡Sigamos cuidándonos entre todos!

Un fallecimiento, contagios y casos activos

El reporte comprende desde el domingo 24 al sábado 30 de octubre. Se informó un fallecimiento en los últimos siete días. Se trata de una mujer de 71 años la que dejó de existir por las complicaciones que genera el Covid-19, residente en Santa Rosa de Calamuchita. Falleció el jueves 30 de octubre.

Los contagios confirmados en el transcurso de la semana, fueron 44. En el lapso anterior, habían sido 35. Los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, fueron 71. En la otra semana, habían sido 64.

Las poblaciones con contagios y casos activos

Son nueve las poblaciones de Calamuchita en las que se confirmaron contagios durante la semana y que continúan con "casos activos".

Contagios y casos activos (los últimos se muestran entre paréntesis)

  • Amboy: 1 (1)
  • Athos Pampa e Intiyaco: 1 (1)
  • Embalse: 1 (1)
  • Los Reartes: 2 (4)
  • Santa Rosa: 9 (18)
  • Villa Ciudad Parque: 1 (3)
  • Villa General Belgrano: 20 (22)
  • Villa Rumipal: 5 (13)
  • Villa Yacanto: 4 (8)

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, son 9.923 los contagios confirmados en las distintas poblaciones de Calamuchita. Las personas que se recuperaron son 9.744.

Son 108 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Vacunación

Como está señalado, se sigue llamando desde el nosocomio calamuchitano a vacunarse, además del comienzo en la aplicación de terceras dosis en los grupos etarios que ya pueden recibirla.

Hasta el momento la cantidad de vacunas aplicadas en el departamento Calamuchita, suman 89.728 entre primeras y segundas dosis. 

Te puede interesar