Pechito López ganó en Bahréin y está más cerca del quinto título mundial (Videos)

Deportes 30/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El riotercerense, José María "Pechito" López, con el Toyota N°7, junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, ganó las 6 Horas de Bahréin. De esta manera, está más cerca de coronarse por quinta ocasión campeón mundial en una de las categorías de la FIA, algo que logró sólo un argentino, Juan Manuel Fangio.
Toyota 7 Bahrein
El Toyota 7 ganó en Bahréin y "Pechito" López está cerca de su quinto campeonato mundial (Foto: @TGR_WEC)

El piloto riotercerense, José María López, a bordo del Toyota 7, junto a sus compañeros de equipo, Kamui Kobayashi y Mike Conway, se impusieron en las 6 Horas de Bahréin, penúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), en la que son los actuales monarcas, y en donde, de ganar, en la última fecha, será para el nacido en Río Tercero, su quinto campeonato mundial.

Segundo fue el Toyota 8, mientras que tercero quedó el Alpine 36. En el campeonato, López, Kobayashi y Conway siguen liderando, con 145 unidades, seguidos por el otro auto de Toyota con 130. La próxima y última fecha, se disputará también en Bahréin, aunque con 8 horas de duración.

Cerca, otra vez, de hacer historia

Nuevamente, "Pechito", luego de marcar un hito para el automovilismo nacional, al conquistar las 24 Horas de Le Mans, está a un paso de llegar a los cinco campeonatos mundiales en categorías de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), algo logrado sólo hasta ahora por el legendario Juan Manuel Fangio.

El riotercerense fue tres veces campeón del Turismo Internacional de Pista (WTCC) con Citroën, y campeón en el Mundial de Resistencia en la temporada pasada.

En la última fecha, el auto en el que está el argentino, llegará con 15 puntos de diferencia sobre el Toyota 8. Si arriba segundo se quedará con el título mundial. Y logrando el primer lugar en la clasificación, con el tercer puesto, también serán por segunda ocasión consecutiva los campeones mundiales de la categoría.

Selecto grupo

Ya "Pechito" integra el selecto grupo de pilotos en el planeta que se han coronado campeones mundiales en dos categorías diferentes de la FIA. Es uno de los tres.

Con el campeonato del WEC de 2020, se sumó al noruego Petter Solberg, campeón del WRC en 2003 y el Rallycross en 2014 y 2015; y al español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 y monarca del WEC en 2018/2019. 

El plus para el riotercerense es que suma cuatro campeonatos. De coronarse ahora, será el quinto, convirtiéndose -ya lo es- junto a Juan Manuel Fangio, en el máximo exponente del automovilismo argentino en el planeta, en carreras ganadas y copas mundiales de la FIA.

Te puede interesar