Se inició el viernes un incendio en las Sierras de Los Cóndores

Sucesos - Incendios 29/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Bomberos Voluntarios de la Regional 5, brigadistas de la ETAC y un avión hidrante, combatían un incendio en las sierras de Los Cóndores, a pocos kilómetros de la población. El mismo, de magnitud, afecta a a sectores con frondosa vegetación autóctona.
Incendio Sierra de Los Cóndores1
Incendio en las Sierras de Los Cóndores

El viernes se inició un incendio de magnitud en las sierras de Los Cóndores. El sector afectado por el fuego se encuentra a pocos kilómetros de la población homónima, en el departamento Calamuchita. 

En horas de la tarde, el jefe de los bomberos de Los Cóndores, Fabián Fernández, en diálogo con la emisora Activa FM, señaló que se encontraban trabajando 58 servidores públicos de diferentes cuarteles.

Además de los bomberos, trabajaban en el lugar personal de la ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), además de un avión hidrante. A esa hora se aguardaba el arribo de otros 40 bomberos. 

Incendio Sierra de Los Cóndores2

Hasta las últimas horas de la tarde del viernes, el fuego no había podido ser controlado. "El frente tiene una cabeza de 400 metros y los dos flancos, izquierdo y derecho, de 800", señalaba Fernández. 

Te puede interesar