Se produjo un incendio en Río Tercero junto al Ctalamochita (Video)

Sucesos - Incendios 29/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El incendio afecta a arbustos, árboles autóctonos y malezas cerca del denominado "Puente Negro", camino a Corralito, junto al río Ctalamochita. Los Bomberos Voluntarios, luego de las 13 habían controlado el fuego, aunque quedaban focos por extinguir.
Incendio Río 29102021
Forestación autóctona fue afectada por el fuego junto al Ctalamochita en Río Tercero

Luego del mediodía se produjo un incendio de pastizales y arbustos en la banda norte del río Ctalamochita. Ocurrió en cercanías del conocido como "Puente Negro", en la ruta camino a Corralito desde Río Tercero.

"Hay personal trabajando en el lugar, que debieron ingresar caminando, ya que se trata zonas con difícil acceso", expresó el jefe de los Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, a este sitio de noticias. Explicó que el objetivo, fue evitar que se extendiera al resto del monte autóctono, en donde está la Reserva Natural El Caracol.

Controlado y disperso

A las 12:30, señalaba que se había puesto en aviso a cuarteles de la zona, pero por el momento no se había solicitado su participación, al estar contenido el fuego. El incendio comenzó en la barranca del río, cerca del Puente Negro. A las 13, lo que corresponde al sector río abajo (hacia el este) estaba controlado.

Según se explicó, se trata de "lugares calientes" sobre la margen del río, a los que no se podía acceder por encontrarse en la barranca junto al curso de agua. A esa hora trabajaban los bomberos en el sector cerca del puente, camino a Corralito, para evitar que el fuego se extendiera a más sectores de monte.

Según se detalló, el incendio no tenía mucha actividad en el lugar, pero los focos de fuego eran dispersos, lo que implicaba el traslado de los servidores públicos para terminar de controlarlo y extinguirlo. 

Te puede interesar