Covid-19: la situación epidemiológica del jueves en Córdoba

Provinciales 28/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El jueves se confirmaron 85 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,71% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24%.
Testeos Covid Córdoba
Se confirmaron 85 contagios de Covid-19 el jueves en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el jueves 28 de octubre se notificaron 85 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior provincial.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 519.304 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud, se aclara en el informe.

Fallecimientos

El jueves se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 87 años.
  • 1 residente de San Francisco, de 62 años.
  • 1 residente de San Marcos Sierras, de 74 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 50 años.
  • 1 residente de Santa María de Punilla, de 32 años.
  • 1 residente de Villa Nueva, de 71 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de 71 años, oriunda de Villa Nueva, quien no tenía enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 7.044 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 25 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,71% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24% del total.

Variante Delta

El jueves se notificaron 12 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, ocho están relacionados a casos confirmados anteriormente y cuatro corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 350 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar