Pronóstico extendido: cuándo bajará la temperatura en Tercero Arriba y Calamuchita

Tiempo 27/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El pronóstico actualizado en la noche del miércoles, prevé un descenso de la temperatura en Tercero Arriba y Calamuchita recién el domingo. Hasta esa jornada, se pronostican máximas superiores a los 35 grados en algunos lugares de la zona.
Atardecer Piedras Moras
Hasta el sábado, inclusive, se esperan máximas elevadas en Tercero Arriba y Calamuchita

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, indica en su actualización del miércoles por la noche que las temperaturas de verano se mantendrán hasta el sábado inclusive. El ola de calor, otorgará un respiro, según las previsiones, recién el domingo.

En sectores de Tercero Arriba y Calamuchita se pronostican temperaturas que sobrepasarán en muchas poblaciones los 35 grados, llegando en una de ellas, inclusive, a los 38 de máxima.

Hasta ahora todas las máximas previstas, fueron superadas. El miércoles, en Río Tercero, por ejemplo, se esperaban 36 grados, pero el termómetro superó los 39 a las 16. 

Tercero Arriba

En Río Tercero, Almafuerte, Tancacha, Corralito, Hernando, Villa Ascasubi y otras comunidades de Tercero Arriba, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (para conocer el pronóstico por población, AQUÍ), la máxima pronosticada para el jueves es de 36 grados, con cielo parcialmente nublado.

Para el viernes, en tanto, se esperan 37 grados con el cielo parcialmente nublado durante la mañana y tarde, con la probabilidad de tormentas aisladas para la noche.

Las tormentas, de producirse, según las previsiones brindadas por el organismo oficial del tiempo, no harán que el sábado baje la temperatura. Se pronostican 38 grados de máxima.

Recién se espera un respiro con respecto al calor el domingo. Se esperan lluvias aisladas para la madrugada y mañana de la jornada, que hará descender el termómetro hasta los 25 grados. 

El extendido para la semana próxima, prevé temperaturas inferiores inclusive a los 20 grados. Con la probabilidad chaparrones, la máxima del lunes sería de 17 grados, y el martes, llegaría a los 25.

Calamuchita

En Embalse, Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cruz, Santa Rosa, San Agustín, Villa General Belgrano, y otras poblaciones de la zona baja de Calamuchita, el SMN anuncia para este jueves una máxima de 32 grados con tormentas aisladas por la noche.

Para el viernes, en tanto, se esperan 34 grados con el cielo parcialmente nublado durante la mañana y con la probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y noche. 

Las tormentas, al igual que en Tercero Arriba, de producirse, según las previsiones brindadas por el organismo oficial del tiempo, no harán que el sábado baje la temperatura. Se pronostican 34 grados de máxima.

También se pronostica un descenso de la columna mercurial el domingo, con 23 grados de máxima. Se esperan tormentas aisladas en toda la jornada. 

El extendido para la semana próxima, prevé temperaturas inferiores inclusive a los 20 grados. Con la probabilidad chaparrones y tormentas, la máxima del lunes sería de 19 grados, y el martes, llegaría a los 24.

Sierras grandes de Calamuchita

En la parte alta de Calamuchita, esto es en las sierras grandes, el pronóstico del SMN para este jueves en La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Berna o Lutti, una temperatura máxima de 28 grados este miércoles.

Para el viernes, en tanto, se esperan 28 grados con el cielo parcialmente nublado durante la mañana y con la probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y noche. 

Según las previsiones brindadas por el organismo oficial del tiempo, el sábado la temperatura máxima llegará a los 31 grados. 

También se pronostica un descenso de la columna mercurial el domingo, con 18 grados de máxima. Se esperan tormentas aisladas en toda la jornada. 

El extendido para la semana próxima, prevé la probabilidad chaparrones y tormentas el lunes con una máxima estimada de 15 grados, y el martes, también con chaparrones, llegaría a los 21 grados.

Te puede interesar