En un manifiesto repudian la visita del expresidente Macri a Río Tercero

Río Tercero 27/10/2021 Por Tercer Río Noticias
"No te queremos Macri en Río Tercero", señala el comunicado, que es acompañado por partidos y agrupaciones alineados con el Gobierno Nacional, ante la anunciada visita el viernes del expresidente a la ciudad. En el texto, además de recordar que durante su gobierno se produjeron 100 despidos en Fábrica Militar, se cuestionan otros aspectos de la gestión.
Macri Ilustrativo 2
Sectores del Frente de Todos, repudian la visita de Macri a Río Tercero

Manifiesto y alegato de repudio a Mauricio Macri, se titula el escrito difundido el miércoles. Y agrega: Declaramos “persona no grata“ en nuestra ciudad de Río Tercero al expresidente Mauricio Macri. El texto está acompañado por agrupaciones que conforman el Frente de Todos y acompañan al actual Gobierno Nacional.

Esta semana se conoció que el viernes el exmandatario estará visitando la ciudad en el marco de su llegada a Córdoba, que incluye un almuerzo en la Bolsa de Comercio en la ciudad capital de la provincia. 

Tras la llegada al Aero Club, Macri está previsto que se dirija al municipio, en donde será recibido por el intendente Marcos Ferrer y luego, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, que se encuentra en el mismo edificio, brinde una conferencia de prensa.

El texto del manifiesto

Cada párrafo del texto está precedido por "No te queremos Macri en Río Tercero". Se indican las razones del rechazo a la presencia del expresidente en la ciudad, entre ellas, los despidos que se produjeron entre 2017 y 2018 en Fábrica Militar.

Porque desde tu oligarca opulencia solo trajiste mas pobreza e indigencia a nuestro país, apunta el texto como primer motivo del rechazo a la visita.

Y continúa: Porque esa misma Fabrica Militar, nuestra industria madre, que tenías la pretensión de cerrarla definitivamente, y en la que tu desgobierno produjo mas de 100 despidos, hoy está en marcha a través de una incipiente reactivación, con nuevos emprendimientos e inversiones impulsadas desde nuestro gobierno nacional y popular.

Prosigue: Porque en tu corta y paupérrima gestión de gobierno nos endeudaste nuevamente con el Fondo Monetario Internacional por los próximos 100 años, comprometiendo en ese accionar inescrupuloso e irresponsable, el futuro de nuestros jóvenes y de todas las generaciones venideras.

Señala: Porque la hecatombe que trajo la ineptitud, la ineficacia y las corruptelas y estragos en el desmanejo de las economías populares, durante tu mandato presidencial, nos arrastraron a un mayor desempleo y a un nivel mucho mas alto de pobreza. Esos fueron los magros resultados y la injusticia social que emanaron de un plan maquiavélico, impulsado desde el oportunista e insensible mal llamado “el mejor equipo técnico de los últimos 50 años”, que con inusitada inclinación favoreció los enormes intereses de las multinacionales y se constituyeron en una burla a todo nuestro pueblo trabajador en ese sentido.

Y retoma: Porque tu presencia en nuestra ciudad es una ofensa a nuestra memoria y a los padecimientos que nos vimos obligados a sufrir, por tus descalabros y tu inoperancia en la gestión de gobierno y tu inacabable ambición de poder a través de la acumulación de más riquezas para las corporaciones internacionales que siempre has representado.

Concluye: No te queremos Macri, porque cuando ejerciste como presidente en el gobierno nacional, nunca te acordaste de hacer llegar hacia Río Tercero, ni la más mínima obra publica ni ayuda de ningún tipo. El tuyo fue un gobierno para el olvido, incluso desde los que en su momento te acompañaron con su voto.

Quienes acompañan el texto

El texto de rechazo a la visita del expresidente, es acompañado por los siguientes frentes políticos y agrupaciones:

Frente de Todos; La Cámpora; Partido Parte; Frente 17 de octubre; Agrupación 22 de agosto; y Movimiento Justicialista-Kirchnerista.

Te puede interesar