Se llega al Hospital de Río Tercero únicamente desde la ruta de circunvalación (Mapa)

Río Tercero 26/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Se informó que está habilitado un único acceso desde la ruta de circunvalación oeste para llegar al Hospital Provincial Brigadier Juan B. Bustos por calle Estanislao del Campo. Es porque un trayecto de esa arteria, junto a la que se encuentra el nosocomio, ya está pavimentado.
Nuevo Hospital de Río Tercero Frente
Se accede al Hospital Provincial desde la ruta de circunvalación

Ya con 600 metros de la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, quedó habilitado ese tramo como único acceso al nosocomio desde la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín de Sarmiento). 

Hasta ahora se podía llegar únicamente por Estanislao del Campo desde Avenida Catamarca, trayecto en el que ahora ya está preparándose para ser pavimentado. La arteria, en su totalidad, tiene una extensión de 1,6 kilómetros, uniendo la ruta (al oeste) con Avenida Hipólito Yrigoyen (al este), esto es en el sector urbano.

La obra de pavimentación, que también incluye señalización y nueva iluminación led, como está señalado, se ejecuta por etapas, por ello el cambio desde que quedó habilitado el hospital de los accesos al mismo. Entre la ruta y la Avenida Hipólito Yrigoyen, se encuentra otra avenida, Catamarca, como punto intermedio.

En noviembre

Según se explicó desde la empresa que ejecuta la obra vial, se indicó que antes de concluir el mes noviembre se estará habilitando el tramo entre Avenida Catamarca y el centro de salud. De esta manera, a partir de ese momento, ya se podrá acceder al mismo desde dos sectores por la arteria Estanislao del Campo: desde la circunvalación, al oeste, y desde barrio Héroes de Malvinas, al este.

"Por ahora, solamente el ingreso al Hospital es por Paula Albarracín, que ya fue asfaltado. Es un tramo de poco más de 600 metros", explicó el responsable de la empresa ejecutora, Guillermo Aliciardi. Indicó que el trayecto desde Avenida Catamarca hasta el nosocomio estará interrumpido por unos 20 días. 

"Estamos en los trabajos de preparación de la base, dejando a nivel para luego recibir la carpeta asfáltica, entre las semanas del 15 o 22 de noviembre", explicó ante la consulta de este sitio. "En una de esas dos semanas estaremos colocando la carpeta asfática en calle Amado Nervo, que es la lateral del hospital, y Estanislao del Campo, hasta Avenida Catamarca", amplió. 

Te puede interesar