Covid-19: reporte semanal de la situación epidemiológica en Calamuchita

Región - Calamuchita 24/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El Hospital Eva Perón de Santa Rosa, como es habitual, brindó el informe semanal el domingo por la noche. Continúan bajando los contagios y los casos activos de Covid-19 en Calamuchita.
Hospital Eva Perón Frente Santa Rosa Calamuchita
Siguen bajando los casos activos de Covid-19 en Calamuchita

Los casos semanales y los activos siguen bajando. Este es un logro de los equipos de salud y de todos los que se esfuerzan en cumplir y hacer cumplir las medidas de protección. Gracias por ese esfuerzo sostenido durante tanto tiempo. Así se indica en el reporte semanal para Calamuchita que brinda el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.

Contagios, casos activos y no hubo fallecimientos

El informe semanal comprende desde el domingo 17 al sábado 23 de octubre. No se registraron fallecimientos en dicho lapso por las complicaciones que genera la Covid-19.

Se confirmaron en la semana 35 contagios, lo que sigue marcando una curva descendente. En el último reporte se habían informado 37 y en la anterior fueron 69 personas con diagnóstico de coronavirus.

Los casos activos, quienes transitan la enfermedad, al domingo por la noche eran 64. En la otra semana fueron 95 y en la anterior 114. 

La mayoría de las poblaciones sin casos activos

De la totalidad de poblaciones de Calamuchita, en la mayoría no se reportaron contagios en la última semana y no hay casos activos de la enfermedad.

En Los Reartes, se confirmaron tres contagios y hay cuatro casos activos; en Santa Rosa, fueron 10 los contagios en los últimos siete días, mientras que 30 personas cursan la enfermedad; en Villa Ciudad Parque, se confirmó un contagio y hay cinco casos activos; en Villa General Belgrano, en tanto, se informaron siete contagios, con 10 residentes cursando el Covid-19; en Villa Rumipal, se confirmaron 10 contagios, mientras que los casos activos son 11; y en Villa Yacanto, son cuatro los diagnósticos de la última semana e igual número de personas transitando la enfermedad que provoca el virus Sars Cov 2.

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, son 9.879 los contagios confirmados en las distintas poblaciones de Calamuchita. Las personas que se recuperaron son 9.708.

Son 107 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Vacunación

Mientras tanto, la vacunación sigue avanzando. Esta semana convocamos especialmente a las personas que deben aplicarse su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Que se acerquen con prontitud a los vacunatorios de su localidad para coordinar el horario de su vacunación, se solicitó en el reporte. 

Hasta el momento la cantidad de vacunas aplicadas en el departamento Calamuchita, suman 79.250 entre primeras y segundas dosis. 

Te puede interesar