Reporte semanal por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 22/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Como es habitual, desde hace algunas semanas, los viernes se brinda un informe de los últimos siete días sobre el Covid-19 en Río Tercero. En los últimos siete días, se confirmaron dos contagios.
Río Tercero Centro Aérea Noche
En la última semana se confirmaron dos contagios de Covid-19

El viernes, se brindó el cuarto informe semanal desde el municipio por el Covid-19, en la ciudad de Río Tercero. Desde hace un mes, cambió la modalidad de los reportes, de diarios a periódicos. El último corresponde al lapso comprendido entre el sábado 16 y el viernes 22 de octubre. 

Contagios, casos activos y altas

En la semana se confirmaron dos contagios de coronavirus en Río Tercero. En el lapso de siete días, fue en promedio 0,3 casos por jornada.

Se registraron cinco altas en la semana, por lo que los "casos activos", quienes se encuentran cursando la enfermedad, hasta la noche del viernes, eran cinco en la ciudad. En el informe anterior, se había informado de ocho. 

No se informó, en tanto, de personas que se encuentren internadas en centros de salud locales.

Descenso pronunciado de contagios

Desde hace varias semanas la curva de contagios viene en descenso. En los últimos siete días, inclusive fue un caso menos que en el reporte anterior. En el transcurso de octubre, son 11 los contagios que se informaron. Este es cinco veces menos que en el mes anterior. 

En septiembre, los contagios del mes informados en el transcurso del mes, fueron 52. La mayoría se registraron en la primera quincena. Luego, se hizo más pronunciado el descenso en los casos, con la mayoría de las jornadas sin contagios reportados.

Desde Salud Municipal, habían señalado que comenzaba a percibirse el efecto de la vacunación, no sólo en los descensos de casos, sino también en las internaciones por la complicaciones que genera el Covid-19.

Río Tercero, el pasado 12 de octubre ya tenía al 53 por ciento de su población (entre 55 y 60 mil habitantes) que se había vacunado con ambas dosis, esto es que había completado el esquema.

Mientras que hasta esa fecha, quienes habían recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid, representaba el un 67 por ciento. Aún no se consideraba en ese momento, en dicho porcentaje la población pediátrica, niños de entre 8 a 12 años.

En la primera jornada en la que se habilitaba la vacunación para dicha franja etaria, llegaban notificaciones, con lo que hoy, al menos con una dosis, más del 70 por ciento de la población, se encuentra inmunizada.

Si bien, se continúa señalando que la pandemia aún no finalizó, llamando a seguir manteniendo los cuidados, el avance de la vacunación, se indica, ha sido clave en el descenso de casos e internaciones.

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.212. El total de altas es de 7.055.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar