Río Tercero: aprobaron proyectos por la reparación histórica y por el tratamiento de residuos

Río Tercero 22/10/2021 Por Tercer Río Noticias
En la sesión del jueves del Concejo Deliberante de Río Tercero, fueron aprobados proyectos relacionados con la reparación histórica, por una parte, por lo sucedido en 1995, y por la otra, referente al tratamiento de residuos.
Concejo Río Tercero 21102021
Con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones se aprobaron dos ordenanzas en Río Tercero

En su sesión del jueves, se aprobaron dos proyectos; uno de resolución, solicitando al Estado una reparación histórica por el atentado en la ciudad, en noviembre de 1995. En el otro caso, se aprobó la ordenanza para el tratamiento de residuos en la ciudad.

En la sesión, además de los ediles, estuvieron presentes el intendente, Marcos Ferrer, otros funcionarios, además de integrantes de organizaciones que impulsaron la iniciativa por el Tratamiento de Residuos.

Reparación Histórica

Se aprobó, sobre tablas y por el voto unánime del Cuerpo, un Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante en Pleno referido a reafirmar el reclamo por hechos ocurridos en noviembre de 1995, por la Reparación Histórica, que comprende el reclamo por la Creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, la Reactivación de Fábrica Militar y el inmediato pago de las indemnizaciones dispuestas por Ley y ratificadas por fallo judicial. 

Tratamiento de residuos

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza del DEM referido al Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Para la ocasión fueron invitados a presenciar la Sesión, integrantes de las organizaciones de la Sociedad Civil que participaron activamente en la redacción del proyecto como Ciudadanos en Acción, Centro de Estudios Eduardo Candelero, Proyecto Papelón, Jóvenes por el Clima, APADIM y ciudadanos independientes.

Durante el desarrollo del tratamiento de la misma, la Concejal Nadia Atensia presentó un resumen de los puntos salientes de la Ordenanza y los Concejales Rafael Prado y Mercedes Coquet resaltaron el proceso de participación y colaboración entre ciudadanos, técnicos, funcionarios que participaron en el estudio del tema.

Finalmente, la Presidente del cuerpo hizo uso de la palabra, para destacar la importancia de ésta Ordenanza como política de Estado, la construcción del consenso en torno a su tratamiento y la participación ciudadana. El Ing. Santiago Pérez, como ciudadano, solicitó la palabra para resaltar la importancia de esta aprobación para el futuro del Tratamiento de Residuos en la ciudad. Sometido a votación, el Proyecto fue aprobado por unanimidad.  

Te puede interesar