Está vigente una alerta por tormentas para gran parte de Córdoba

Tiempo 22/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El sistema de alertas tempranas del SMN anuncia tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba, tanto para este viernes, como para el sábado. Incluye a los departamentos Tercero y Calamuchita.
Lluvia Río Tercero
Rige una alerta para gran parte de la provincia de Córdoba

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia el desarrollo de tormentas fuertes para este viernes y sábado en gran parte de la provincia de Córdoba. También está vigente para un sector de Cuyo.

La alerta incluye a todos los departamentos del sur, centro y parte de algunos del norte, al igual que la totalidad de los ubicados al este y parte de los del oeste. Para el viernes, en tanto, no hay alerta para algunos del norte. 

Según las zonas, la alerta es para la tarde y noche, o noche solamente, además de la madrugada y mañana del sábado. En el mapa del Sistema de Alertas Tempranas del SMN AQUÍ, se indica la franja horaria de la misma. 

Lo que señala la alerta

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Los departamentos de Córdoba

Los departamentos afectados totalmente por la alerta: General Roca, Presidente Roque Saénz Peña, Río Cuarto, Juárez Celman, General San Martín, Unión, Marcos Juárez, Tercero Arriba, Calamuchita, Río Segundo, San Justo, Río Primero, Santa María, Capital, Totoral, Colón y Punilla.

Los departamentos afectados parcialmente por la alerta: Cruz del Eje (Sur); Ischilín (Sudeste); Minas (Oeste); Pocho (Oeste); San Alberto (Oeste); San Javier (Oeste).

Los departamentos sin alertas para el viernes: Tulumba, Río Seco, y Sobremonte. 

Te puede interesar