Acordaron reparar más vagones en Fábrica Militar Río Tercero

Nacionales 21/10/2021 Por Tercer Río Noticias
En el transcurso de la semana Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y Trenes Argentinos Cargas, acordaron la continuidad de la reparación integral de vagones en la Fábrica Militar Río Tercero.
Convenio Vagones FMSE TAC
Se acordó seguir reparando vagones en Fábrica Militar Río Tercero

El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo mantuvo una reunión de trabajo con su par de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Iván Durigón, para continuar con la reparación integral de vagones, tarea de cooperación entre ambos empresas que comenzó en 2013 y que tiene por objetivo la recuperación de infraestructura ferroviaria con mano de obra nacional, se informó oficialmente.

La empresa estatal Fabricaciones Militares, en su planta de Río Tercero, desarrolla la tarea de reparación de vagones ferroviaros. El acuerdo, asegura la continuidad de la actividad en esa área de la industria estatal ubicada en la provincia de Córdoba.

Lo qué establece el convenio

En el acuerdo se establece que durante la primera etapa serán 10 vagones cerealeros CT-77 sobre los que FMSE realizará reparaciones de zonas que hayan sufrido impactos, roturas, y el arreglo de mecanismos deteriorados. En este sentido y en función de la planificación establecida, el trabajo puede ampliarse hasta completar la entrega de 50 unidades.

Según se indicó, de esta manera se intensifica el trabajo entre TAC y FMSE, que depende del Ministerio de Defensa, enmarcándose en el Plan de Recuperación de Material Rodante que lleva adelante el área de mecánica desde 2020 por medio del cual se enviaron a distintos talleres ubicados en diferentes provincias del país casi un centenar de vagones que estaban abandonados de los que ya se repararon más del 50%. 

Se amplió que en todos los casos estas unidades serán convertidas en vagones cerealeros, producto que genera la mayor demanda del servicio ferroviario de cargas.

"Resulta vital para nuestra fábrica"

El director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, señaló: “Celebramos la firma de este convenio que resulta vital para nuestra Fábrica y nuestra ciudad. Nos enorgullece continuar generando trabajo y seguir fortaleciendo la industria nacional". 

En la planta de la industria estatal riotercerense, se viene desarrollando dicha tarea relacionada con el material rodante. López, concluyó: "Es un logro de todos los que formamos parte de Fabricaciones Militares” 

Te puede interesar