Covid-19: informe del miércoles sobre la situación en la provincia de Córdoba

Provinciales 20/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El miércoles se confirmaron 144 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos fallecimientos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24,3%.
Testeos Covid Córdoba
Notificaron 144 contagios y dos fallecimientos por el Covid-19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el miércoles 20 de octubre se notificaron 144 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior. 

La provincia de Córdoba registraba hasta el miércoles un total acumulado de 518.612 contagios. Se recuerda en el reporte oficial que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Fallecimientos

El miércoles se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, uno correspondiente a un hombre de 70 años, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, y otro a una mujer de 78 años, residente de Córdoba capital.

Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.020 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Hasta el reporte del miércoles por la noche, se encontraban internadas 37 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,3% del total.

Variante Delta

El miércoles se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Alemania, tres a personas cuyo nexo se encuentra en investigación y los tres restantes están relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 272 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Se aclara en el informe que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar