Se recuperó y puso en valor la Estación Cultural Almafuerte

Región - Almafuerte 18/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El pasado viernes, con acto y corte de cintas, se inauguró la recuperación y puesta en valor de la Estación Cultural Almafuerte.
Estación Cultural Almafuerte2
Ya funciona la recuperada y puesta en valor Estación Cultural Almafuerte

En Almafuerte, ya se encuentra funcionando la nueva Estación Cultural. El pasado viernes, fue el acto de recuperación y puesta en valor de la misma. En la misma se dictan talleres culturales, educativos y de innovación.

Desde el municipio se recordó que "este equipamiento cultural es un punto clave para el desarrollo de talleres culturales, educativos e innovación, que requieren atención y la recuperación de su infraestructura al servicio de todos nuestros vecinos y vecinas".

Zona Digital

El espacio, además, cuenta desde ahora con la "Zona Digital". El mismo -se informó- nació con el objetivo de fortalecer políticas públicas en materia de inclusión tecnológica.

Así se podrá lograr que un porcentaje de estudiantes de nivel medio de la ciudad ya cuenten con este espacio y el acceso a herramientas tecnológicas de última generación, se amplió.  

La inauguración

Como está señalado, el pasado viernes, fue el corte de cintas del edificio recuperado y puesto en valor. Participaron, entre otras autoridades y público en general, el intendente Rubén Dagum, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Alejandra Mansilla.

Sostuvieron que "la principal finalidad es cubrir dichas necesidades, reducir la brecha existente, promover la igualdad de oportunidades a fin de favorecer la inclusión digital y contribuir al desarrollo de las personas y de toda la comunidad".

Estación Cultural Almafuerte

Te puede interesar