Fábrica Militar Río Tercero, en un comunicado aludió a la parada en una de sus plantas

Río Tercero 18/10/2021 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del lunes, desde la Fábrica Militar se informó detalles sobre la parada de la planta de ácido nítrico. La misma, informó, fue por tareas de mantenimiento y de "manera segura".
FMRT DPQ
El lunes se produjo la parada de la planta de ácido nítrico de la FMRT

FMRT informa que siendo las 08:00 hs se produjo la detención segura de la Planta de Ácido Nítrico. Dicha situación se debe a tareas de mantenimiento correctivo en las instalaciones del proceso, se informó en la mañana del lunes desde Fábrica Militar Río Tercero.   

El comunicado respondió a vecinos que advirtieron emanaciones gaseosas a esa hora en el sector fabril, algo que suele suceder cuando se produce una parada en la planta de ácido nítrico. En el comunicado, se indicó que las "maniobras no generan riesgo alguno para la población ni personal de fábrica".

Por último, se agregó en el texto oficial del establecimiento fabril que "personal técnico especializado", se encontraba trabajando a esa hora en dicho sector de la industria. 

El secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto, informó al medio colega Diario Río Tercero, en horas de la mañana, que a las 8 personal de Fábrica Militar dio aviso del evento, por lo que se hizo presente en el lugar personal de ambiente del municipio. También confirmó que no implicaba riesgo para la población. 

Te puede interesar