La vacunación por el Covid-19 en Río Tercero sigue, por ahora, en el Polideportivo

Río Tercero 17/10/2021 Por Tercer Río Noticias
En principio estaba previsto que en Río Tercero desde el lunes 15 el vacunatorio por el Covid-19 comenzara a funcionar en el Salón Comunitario de barrio Escuela. El viernes se informó que será desde el 1 de noviembre. Por ahora continúa en el Polideportivo Municipal Marciano Melo.
Vacunación anti Covid-19 en Rio Tercero
Río Tercero: el vacunatorio, por ahora, sigue en el Polideportivo Municipal

Por el momento, y hasta el lunes 1 de noviembre, en Río Tercero, el vacunatorio por el Covid-19, continuará funcionando en el Polideportivo Municipal Marciano Melo. Si bien en principio, se había informado que desde el lunes 15, se trasladaba al salón comunitario de barrio Escuela, se extendió al primer día del mes próximo.

El vacunatorio será trasladado a partir del lunes 1 de noviembre, hasta ese día seguirá funcionando en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13, se informó el viernes. 

Motivos del traslado

La decisión de trasladar el vacunatorio desde el Poliderpotivo al salón de barrio Escuela, se debió a la menor cantidad de personas que están concurriendo a inocularse, ya con un alto porcentaje de la ciudad inmunizada.

En la pasada semana se inició la vacunación de la denominada población pediátrica, niñas y niños de 3 a 11 años. El martes, cuando se iniciaron las aplicaciones, fueron 800 las notificaciones.

Hasta hace una semana, un 67 por ciento de la población total había recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19, mientras que el 53 por ciento tenía completado el esquema (ambas dosis).

El Polideportivo en dos semana con su actividades habituales

Si bien se había previsto el traslado al salón comunitario de barrio Escuela, el mismo se había postergó hasta el lunes 15 de octubre, primero, y el viernes se decidió que sea el 1 de noviembre. Una vez que se realice el Polideportivo Municipal podrá retomar sus actividades habituales. 

Cuando quedó a cargo el municipio del operativo de inoculación contra el Covid-19, se había dispuesto el salón polideportivo como célula de vacunación, al contar con más espacio horario que en Sportivo 9 de Julio, en donde se realizaban las aplicaciones. El objetivo: inmunizar más rápidamente a la mayor cantidad de personas.

Te puede interesar