Calamuchita: reporte semanal de la situación por el Covid-19

Región - Calamuchita 17/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo por la noche, el Hospital Regional Eva Perón, brindó su habitual reporte semanal por la situación epidemiológica por el Covid-19. Se registró un fallecimiento. Después de meses, los casos activos, son menos de 100.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Los "casos activos" de Covid-19 son, después de varios meses, menos de 100

"Por primera vez en mucho tiempo, los casos activos son menos de 100", señala el reporte brindado el domingo por la noche por el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. El informe comprende desde el domingo 10 al sábado 16 de octubre en el departamento.

En la semana se confirmaron 37 contagios, mientras que los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, se concentran en cinco poblaciones, siendo 95 en total. 

Se trata de Los Reartes, con tres contagios y cuatro casos activos; Santa Rosa, con 22 diagnósticos en la semana y 58 personas cursando la enfermedad; Villa Ciudad Parque, con tres contagios y 13 casos activos; Villa General Belgrano, en donde se registraron ocho contagios y hay 13 personas con el virus activo; y Villa Rumipal, con un contagio confirmado y cinco casos activos.

En la semana un visitante al departamento fue diagnosticado de coronavirus. En tanto, hubo dos casos de Covid vinculados a establecimientos escolares. 

Un fallecimiento

En la semana, señala el reporte del nosocomio calamuchitano, se registró un fallecimiento como consecuencia de las complicaciones que genera la Covid-19.

Quien dejó de existir, es una mujer de 79 años, residente de Villa General Belgrano. Falleció el pasado miércoles 13 de octubre.

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, son 9.844 los contagios confirmados en las distintas poblaciones de Calamuchita. Las personas que se recuperaron son 9.642.

Son 107 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Vacunación

"La vacunación pronto superará las 80 mil dosis aplicadas y desde esta semana la aplicación de segundas dosis en mayores de 18 será también por demanda espontánea, sin necesidad de haber recibido turno previo. Invitamos a cada calamuchitana, a cada calamuchitano a acercarse a los vacunatorios covid para informarse sobre esta estrategia", se informó desde el nosocomio.

Hasta el momento la cantidad de vacunas aplicadas en el departamento Calamuchita, suman 79.250 entre primeras y segundas dosis. 

"Invitamos a cada calamuchitana, a cada calamuchitano a acercarse a los vacunatorios covid para informarse sobre esta estrategia. También continuamos la vacunación de niños, niñas y adolescentes inscriptos a través de la página del gobierno", concluye el informe semanal del hospital de Calamuchita.

Te puede interesar