Día de la Madre en Río Tercero, con movimiento en el sector comercial

Río Tercero 16/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Como es habitual, el Día de la Madre, es importante para el comercio. En Río Tercero, desde cuatro rubros distintos, se expresaron sobre el movimiento y las ventas este año.
Centro Día de la Madre 2
Centro de Río Tercero, el sábado previo al Día de la Madre

El Día de la Madre como el Día del Padre, y otras fechas importantes en el calendario anual, se presentan claves para las ventas de los comercios. En Río Tercero, principal centro comercial de la región, el sábado por la mañana presentaba un movimiento que no dista de la época previa a la pandemia.

A media mañana eso se podía observar, especialmente en las dos arterias céntricas, Libertad y Vélez Sársfied, al igual que en las calles laterales, incluida la Avenida San Martín, pero también en otros sectores de la ciudad. Las respuestas, ante la pregunta de cómo estaban las ventas y el movimiento, fueron entre "bueno", "muy bueno" y "excelente".

La opinión de cuatro rubros

Este sitio, consultó sobre las ventas en cuatro comercios de distintos rubros, que suelen ser los elegidos para estas fechas. En uno de ellos, que vende artículos de marroquinería, calzados, y regalería, en calle Vélez Sásrfield, se indicó que al prepararse "ofertas especiales" para el Día de la Madre, se registró movimiento durante toda la semana. "Aunque fue especialmente entre el viernes y sábado", indicaron. 

Desde un local de indumentaria femenina de calle Libertad, calificaron al momento de ventas como "bueno". Al igual que en el otro comercio, se aclaró que si bien existió movimiento en la semana, el mismo, como es habitual, aumentó el viernes y sábado. "Especialmente en los dos últimos días", señalaron.

Agregaron, en tanto, que muchas de las compras se realizaban con tarjeta de crédito, y que no solamente eran personas de la ciudad aquellas que llegaban a comprar. "Es gente de Río Tercero y la zona, algo que ya es habitual, que lleguen de poblaciones vecinas para hacer sus compras y no sólo para estas fechas", se aclaró.

En un comercio de venta de artículos para el hogar de una cadena nacional con un local en la ciudad, ante la consulta, se indicó: "Muy bueno, en movimiento como ventas, en nuestro caso". Ante otra pregunta acerca de qué es lo que más se estaba vendiendo, detallaron: "Celulares y electrodomésticos para la cocina, como por ejemplo batidoras, entre otros".

Consultada una librería de Avenida San Martín, la respuesta fue "excelente". "Ha venido y está viniendo mucha gente, no sólo a consultar precios, sino a comprar libros de diferentes temáticas", indicaron. "Para este Día de la Madre, es importante el movimiento, excelente".

La tarde del sábado

Como es habitual, se esperaba para la tarde del sábado un importante movimiento de quienes dejaron la compra del regalo destinado a las madres para último momento, o que, por otras razones, como horarios de trabajo, no pudieron hacerlo en la semana.

Te puede interesar