Río Tercero: árboles, postes y cables caídos, la voladura de un techo, entre otros daños por el viento

Río Tercero 14/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El fuerte viento del jueves por la tarde provocó varios daños en Río Tercero. Hubo árboles que fueron afectados, se produjo la voladura de un techo, cayeron cables, entre otros daños.
Árbol Viento Río Tercero
Uno de los árboles derribado por el viento en Río Tercero

Varios daños y en diferentes sectores de la ciudad provocó el fuerte viento del jueves por la tarde en Río Tercero. Según lo informó Defensa Civil Municipal, las ráfagas, por momentos fueron de 95 kilómetros por hora.

Los árboles que resultaron dañados por el viento proveniente del sur, fueron 30, relevados por el organismo municipal. De los mismos, 26 de distinto porte, fueron los que cayeron, además de innumerables ramas que se esparcieron en distintos lugares de la ciudad.

El viento, además, provocó la voladura total de un techo de chapa y afectó carteles. También provocó el corte y caída de cables, mientras cuatro postes del tendido de líneas aéreas, resultaron quebrados en sus bases. Otro quedó con riesgo de caer.

Personal municipal de Defensa Civil, debió acudir a diferentes barrios, por los llamados que se recibieron a partir de los daños que había provocado el fenómeno climático.

Paneles del nuevo Hospital Juan Bautista Bustos

Una parte de los paneles solares del nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos, ubicado en el sector sudoeste, según lo informó Diario Río Tercero, también fueron afectados por las fuertes ráfagas.

El viento arrancó una de las lineas de los paneles, que quedaron esparcidos en el techo. Si bien el hospital se alimenta de esta energía, no depende exclusivamente de la misma, pudiendo funcionar sin lo que proporciona este sistema autosustentable. 

Te puede interesar