Río Tercero: desde el lunes el vacunatorio por el Covid estará en barrio Escuela

Río Tercero 14/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el próximo lunes el vacunatorio por el Covid-19 en Río Tercero se trasladará al salón comunitario de barrio Escuela.
Vacunación Covid Río Tercero Polideportivo1
Desde el lunes se vacunará contra el Covid en barrio Escuela de Río Tercero

Como se había previsto, el vacunatorio por el Covid-19 en Río Tercero, se trasladará desde el lunes 18 al salón comunitario de barrio Escuela, en Ayacucho 521. De esta manera, el Polideportivo Municipal Marciano Melo, en donde se inoculará hasta este viernes, retomará su actividad habitual.

La decisión del traslado, fue por la menor cantidad de personas que están concurriendo a inocularse, ya con un alto porcentaje de la ciudad inmunizada. El horario de vacunación continuará siendo de 8 a 13, se detalló. 

Hasta el cierre de la semana anterior, un 67 por ciento de la población total había recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19, mientras que el 53 por ciento tenía completado el esquema (ambas dosis).

Si bien se había previsto el traslado, el mismo se postergó hasta el próximo lunes, considerando que esta semana comenzó la vacunación de la denominada población pediátrica, niñas y niños de 3 a 11 años. El martes, fueron 800 las notificaciones.

Los traslados

Cuando en enero comenzó la vacunación masiva, el lugar en donde se inició la colocación de dosis a la población en general, fue el Club Sportivo 9 de Julio, mientras que otros grupos, como el personal de salud, eran inoculados en el Hospital Provincial, a cargo entonces de las aplicaciones.

Luego, el municipio acordó con la Provincia, hacerse cargo de la vacunación. Fue allí que se decidió el traslado al Polideportivo Marciano Melo, ya que allí se podría disponer de una mayor franja horaria para vacunar. La intención: avanzar lo más rápido posible en las aplicaciones.  

La escalada en la llegada de dosis, en determinados días, con muchas notificaciones, se vacunó durante toda la jornada y en horario corrido. Ya se había comenzado a inocular también los sábados y domingos. 

El avance en la vacunación, llegando a un importante porcentaje de la población, ahora hace que se pase a otra etapa, en donde, como está indicado, se vacunará en el salón comunitario de barrio Escuela.  

Información actualizada:

Vacunación Anti Covid en Río TerceroCambió la fecha para el traslado del vacunatorio Covid en Río Tercero

Te puede interesar