Advierten sobre falsos llamados por la vacunación en la Provincia de Córdoba

Provinciales 13/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Mientras continúa la vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Córdoba, desde el Ministerio de Salud, advirtieron que se están produciendo falsos llamados, invocando ser empleados públicos quienes contactan a distintas personas, prometiendo una tercera dosis.
Celular Blanco y Negro1
Advierten sobre falsos llamados prometiendo una tercera dosis de la vacuna en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, advirtió que se están produciendo falsos llamados de personal, que señala ser de la cartera sanitaria, algo que no es así, prometiendo a quienes contactan, registrarse para una eventual tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así lo consignan diferentes portales de medios de la capital provincial, en base a un comunicado del ministerio.

“Están llamando haciéndose pasar por personal del ministerio de Salud, ofreciendo agendar a las personas para una tercera dosis de refuerzo. Esta información es falsa ya que desde el ministerio no se está llamando a nadie para una tercera dosis de refuerzo”, se indica. 

Otro ardid para realizar estafas

Solicitan, se indica, a quien atiende, un código enviado por mensaje de texto, mediante el cual hackearían el WathsApp. Los falsos empleados públicos contarían con varios datos de contacto y personales del supuesto destinatario de la vacuna, como mail, dirección y teléfono, entre otros.

De acuerdo a algunas de las denuncias receptadas, quienes apelan a este ardid para perpetrar una estafa más de las que se realizan a través de los teléfonos y medios digitales, al no responder las personas contactadas con los datos solicitados, interrumpen las llamadas. 

Debe recordarse, en primer lugar, que no se está inscribiendo en la Provincia para una eventual tercera dosis.

Te puede interesar