Se renovó la alerta por tormentas y viento para gran parte de Córdoba

Tiempo 13/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes y viento para gran parte de la provincia de Córdoba. Incluye la totalidad del departamento Tercero Arriba y un sector de Calamuchita.
Lluvia Centro de Río Tercero
Renovaron la alerta por tormentas y vientos para gran parte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, renovó la alerta por tormentas fuertes y viento para gran parte de la provincia de Córdoba. Entre los departamentos con alerta, se encuentra la totalidad de Tercero Arriba y un sector de Calamuchita. En principio, la alerta está vigente para horas de la mañana. 

La alerta

El SMN señala, a través de su sistema de alertas tempranas, que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Agrega, en tanto, que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Los departamentos afectados

Los departamentos afectados por la alerta totalmente, son los siguientes: Tercero Arriba; Río Segundo; Río Primero; Marcos Juárez; General San Martín, Juárez Celman; San Justo; Colón; Capital; Totoral; Punilla; Ischilín; Punilla; Sobremonte; Tulumba; San Javier; y San Alberto. 

Los departamentos con alerta parcial, son zona baja de Calamuchita; zona serrana de Cruz del Eje; de Minas; y de Pocho.

Viento Fuerte - ÁrbolSe emitió una alerta por vientos con ráfagas para el jueves en Córdoba

Te puede interesar