El jefe de los Bomberos de Embalse, Martín Bustos, fue designado director del ETAC

Provinciales 12/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Embalse, Martín Bustos, fue designado recientemente director provincial del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) en Córdoba.
Martín Bustos ETAC
Martín Bustos, jefe de los bomberos de Embalse, es el director del ETAC (Foto: FM Delta)

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Embalse, Martín Bustos, fue designado recientemente director provincial del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), creado hace poco tiempo en Córdoba.

El ETAC se sumó como un recurso estratégico al sistema provincial de protección civil. Se trata de un organismo provincial que trabaja de manera articulada con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba.

El trabajo del ETAC

Se trata de un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos.

A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos  idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Te puede interesar