Río Tercero recibió instrumentos que serán para la Orquesta Social Infantil Municipal

Río Tercero 11/10/2021 Por Tercer Río Noticias
La pasada semana, a través del programa Provincial "Aplaudamos las Bandas", el municipio de Río Tercero recibió instrumentos musicales. Los mismos, se detalló, para los niños que no posean de éstos y quieran participar de la "Orquesta Social-Infantil", del elenco estable municipal.
Instrumentos Río Tercero
Río Tercero: el municipio recibió instrumentos musicales de la Provincia

El miércoles de la pasada semana, la Municipalidad de Río Tercero, recibió de la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del programa Provincial "Aplaudamos las Bandas", instrumentos musicales. Según se detalló, lo recibido tendrá como "principal fin", formar parte de la Orquesta Social-Infantil del Elenco Estable Municipal. Los niños que no cuenten con instrumentos y deseen participar, podrán hacer uso de los mismos.

En la entrega estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, Alejandra Palombarini, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, además de integrantes de esa repartición, además de autoridades provinciales, intendentes de distintas poblaciones y legisladores. 

Según se informó, además, con esto se comienza a conformar un banco de instrumentos, que estará disponible en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. 

Los instrumentos que se recibieron

Los instrumentos que se recibieron son un bajo eléctrico Leonard de cuatro cuerdas; un bongo Stagg de madera 7"+ 8", color natural; un clarinete Knight Bb-Cuerpo ABS-17, con llaves niqueladas, sistema Boehm, con estuche liviano.  

También fueron entregados al municipio una flauta traversa Lincoln Wind Bb níquel de 16 llaves con estuche; y un teclado estándar Yamaha de 61 Teclas PSRF51.          

Te puede interesar