Almafuerte: dos personas heridas tras un vuelco en la autovía Juan B. Bustos

Accidentes 11/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes, en horas de la mañana, un automóvil volcó en la autovía Juan B. Bustos, cerca de Almafuerte. Un hombre y una mujer sufrieron heridas. Sucedió en el mismo lugar en donde una camioneta se despistó el pasado sábado, en el sector de la conexión con la vieja estación de peaje, el dique Moras y la autovía que une a Almafuerte con Río Tercero.
Accidente Autovía Almafuerte 11102021
Dos personas heridas al volcar un vehículo en la autovía Bustos (Foto: Bomberos de Almafuerte)

Nuevamente se produjo un accidente, en este caso el vuelco de un automóvil, el lunes por la mañana en la autovía que une a Córdoba con Río Cuarto (Ruta 36), con dos personas heridas. Fueron trasladadas al Hospital Municipal de Almafuerte, y posteriormente al Hospital Provincial Juan B. Bustos de Río Tercero.

De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, ante la consulta de este sitio de noticias, el accidente ocurrió en el Km 719 de la autovía, en donde se encuentra el acceso a la conexión, primero de dos carriles, y luego de cuatro, con el dique Piedras Moras y la autovía con Río Tercero. El pasado sábado, una camioneta se había despistado en el mismo lugar, con dos personas con heridas leves. 

En el vehículo se trasladaban un hombre y una mujer, domiciliados en el sur provincial, según se informó a este medio desde el Hospital Municipal de Almafuerte. Sufrieron politraumatismos por lo que, tras ser estabilizados, fueron derivados al Hospital Provincial Juan B. Bustos de Río Tercero, para más estudios.

Ambas personas, se detalló desde el nosocomio almafuertense, estaban conscientes, no revistiendo en principio gravedad las lesiones observadas por el personal médico, pero por prevención, fueron trasladadas al hospital riotercerense, en donde, como está apuntado, se realizarían estudios de mayor complejidad.  

Los bomberos trabajaron en brindar la primera intervención, rescatando del habitáculo del automóvil al conductor del mismo, además de asistirlo, al igual que a la mujer, junto con el servicio de emergencias de Almafuerte, que los trasladó al centro de salud de la ciudad. 

En un mes, tres accidentes en el mismo sector 

Como está apuntado, el sábado en horas de la mañana se accidentó una camioneta, en el mismo lugar, al despistarse y caer en una hondonada. El pasado 17 de septiembre, un automóvil se despistó y cayó también en la hondonada que existe en el sector. El resultado: dos mujeres con heridas leves que fueron asistidas.

En menos de un mes se han producido tres accidentes de similares características en ese sector de la autovía, en donde está la conexión con el Piedras Moras, y la autovía entre Almafuerte y Río Tercero.  En febrero se había producido otro accidente en el mismo lugar, con un auto que también se salió de la ruta, y cuyo conductor sufrió heridas leves, siendo asistido por los bomberos y el servicio de emergencias. 

Se trata del tramo de la autovía Juan B. Bustos, entre la estación de peaje Piedras Moras y Almafuerte, en donde además del ingreso a la conexión vial, hay un retorno vial en el trayecto de cuatro carriles.

Acceso Autovía Río TerceroLa autovía y el acceso a la conexión con el dique, Almafuerte y Río Tercero



Te puede interesar