Informe semanal de Calamuchita: son 18 las poblaciones sin casos activos de Covid-19

Calamuchita 10/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo por la noche, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita brindó su informe semanal por el Covid-19 en el departamento. No se registraron fallecimientos.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
El Hospital Eva Perón informó que hay 18 localidades de Calamuchita sin casos activos de Covid-19

"Al término de la semana 40 hay 18 localidades sin casos activos. Esto un gran alivio y nos alienta a continuar cuidándonos", señala el reporte semanal del domingo brindado por el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, sobre la situación epidemiológica por el Covid-19 en Calamuchita.

La cantidad de contagios 

El reporte, que comprende desde el domingo al sábado 9 de octubre, indica que en dicho lapso, se confirmaron 69 contagios de coronavirus. No se reportaron en los últimos siete días fallecimientos por las complicaciones que genera el Covid-19.

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al domingo por la noche eran 114 en todo el departamento. En la semana no hubo visitantes con resultado detectable del virus, en tanto, los contagios vinculados a establecimientos escolares fueron 14.

Las poblaciones sin "casos activos"

Las poblaciones sin personas transitando la enfermedad, son las siguientes: Amboy; Athos Pampa e Intiyaco; Embalse, que el domingo luego de más de 400 días, no reportó contagios ni casos activos; La Cruz; La Cumbrecita; Las Bajadas; Las Caleras; Los Molinos; Lutti; Parque Calmayo; Río de los Sauces; San Agustín; San Ignacio; Segunda Usina; Villa Alpina; Villa Berna; Villa Cañada del Sauce; y Villa Quillinzo. 

Las poblaciones con contagios y "casos activos"

Las poblaciones de Calamuchita, en donde se confirmaron contagios fueron siete, en donde además hay casos activos: Los Cóndores, con un contagio y un caso activo; Los Reartes, con un contagio en la semana y siete personas transitando la enfermedad; Santa Rosa, en donde se confirmaron 34 contagios y 56 casos activos; Villa Ciudad Parque, en donde se confirmaron ocho contagios y tiene 15 personas cursando la enfermedad; Villa del Dique con un contagio en la semana y cinco casos activos; Villa General Belgrano, 20 contagios y 21 casos activos; y Villa Rumipal, con cuatro contagios y con seis personas con coronavirus. 

La poblaciones que permanecen con "casos activos", sin contagios en la semana son Villa Amancay, con una persona transitando la enfermedad, y Villa Yacanto, en donde son dos los habitantes con Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, son 9.807 los contagios confirmados en las distintas poblaciones de Calamuchita. Las personas que se recuperaron son 9.587.

Son 106 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

La vacunación

Hasta el domingo por la noche, el total de vacunas contra el Covid-19 colocadas en Calamuchita, son 77.580, que corresponden a primeras y segundas dosis.

Desde el nosocomio, en tanto, se informó que "en la próxima semana comenzaremos la vacunación de niños entre 3 y 11 años. Alentamos a sus padres, madres y/o responsables legales a inscribirlos en la página oficial del gobierno para recibir el turno correspondiente". Y concluye: "La vacunación y las medidas de cuidado continúan siendo el arma más eficaz de lucha contra este flagelo".

Te puede interesar