Villa Ascasubi: recuperaron partes del fósil de gliptodonte robados en la barranca del río

Policiales 05/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Se realizaron allanamientos en donde fueron recuperadas partes del fósil de gliptodonte que fue encontrado en las barrancas del río Ctalamochita en Villa Ascasubi. El fósil ya fue extraído del lugar hace algunos días.
Restos Gliptodonte
Recuperaron restos de un fósil de gliptodonte robados en Villa Ascasubi (Foto: Policía Vía Radio Capilla de Rodríguez)

La Comisaría de Villa Ascasubi informó que se realizaron cinco allanamientos en diferentes domicilios. En uno de los procedimientos fue secuestrado un fragmento de resto fósil que corresponde a un gliptodonte encontrado y extraído hace algunos días. El fragmento se encontraba en el interior de un recipiente de vidrio. 

El parte, según lo consigna la emisora Radio Capilla de Rodríguez, señala que los implicados serían menores de edad. El pasado 8 de septiembre, aprovechando la ausencia de los trabajadores de la extracción a raíz de las inclemencias climáticas, se habían reportado daños y el robo de parte de la coraza del gliptodonte. Por el momento, no hay detenciones, aunque no se descartan citaciones al Juzgado de Menores o a los padres.

El reporte oficial

El informe policial señala que el martes se realizaron los procedimientos "en relación a la sustracción de una fracción de los restos fósiles de un Gliptodonte, el cual estaba en proceso de extracción en zona del balneario municipal, por lo que personal de la Comisaria de Villa Ascasubi, tras averiguaciones realizadas, procedió a dar cumplimiento a oficios judiciales de allanamientos para cinco domicilios". 

Agrega que "en uno de los domicilios procediendo al secuestro de un fragmento de resto fósil resguardado en el interior de un recipiente de vidrio, hecho que continúa en proceso investigativo, en los que se encuentran sindicados como supuestos autores menores de edad".

Te puede interesar