Covid-19: la situación epidemiológica del lunes en la provincia de Córdoba

Provinciales 04/10/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes se confirmaron 73 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se informaron tres fallecimientos por las complicaciones que genera la enfermedad.
Informe Covid Provincia de Córdoba
Se informaron 73 contagios y tres fallecimientos por Covid-19 el lunes en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el lunes 4 de octubre se notificaron 73 nuevos contagios de Covid-19. De los mismos, 27 corresponden a Córdoba capital y 46 al interior. En tanto, se reportaron tres fallecimientos por las complicaciones que genera la enfermedad.

La provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.231 contagios. Se recuerda desde la cartera sanitaria, que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Fallecimientos

El lunes se notificaron tres fallecimientos. Se trata de dos hombres residentes en la ciudad de Córdoba, de 62 y 77 años. Del interior provincial, falleció un vecino de 71 años, residente en la ciudad de Las Varillas.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 77 años, oriundo de Córdoba capital, quien no presentaba enfermedades preexistentes. Hasta la fecha,se han producido en total 6.971 decesos por esta causa en la provincia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 159 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,4%del total.

Variante Delta

El lunes se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 223 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar