Fábrica Militar Río Tercero: López aludió a la exportación de ácido sulfúrico a Brasil (Video)

Río Tercero 04/10/2021 Por Tercer Río Noticias
A través de un video enviado a los medios, el director de Fábrica Militar Río Tercero, José M. López, se refirió a la exportación de ácido sulfúrico a Brasil. "Es sinónimo de reactivación, generación de más puestos de trabajo y de ingreso de divisas al país", expresó.
Exportación Sulfúrico Brasil FMRT
FMRT está exportando ácido sulfúrico a Brasil

"Después de 18 años, comenzamos con la primera etapa de exportación a Brasil de ácido sulfúrico", señala un video de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, con la voz del director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, acompañado por imágenes de la planta industrial. Recientemente, llegaron al país vecino los camiones con el producto de la empresa estatal en su planta riotercerense.

Se trata ácido sulfúrico al 98% que se vende a la industria MK Química do Brasil Ltda. La misma se suma a otro de los clientes internacionales, que es la firma Química Gamma S.A. de la República Oriental del Uruguay a quien se le comercializa Ácido Nítrico 98% por un total de 756 toneladas anuales. 

"Esto es sinónimo de reactivación, generación de más puestos de trabajo y de ingreso de divisas al país. Este logro es gracias al esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores de Fábrica Militar Río Tercero", señala el director de la industria.

Reciente reunión con Taiana

López, indica en el video, que el "objetivo es seguir apostando y fortaleciendo a la industria nacional". Recientemente, con el senador Carlos Caserio, mantuvieron una reunión en Buenos Aires, con el ministro de Defensa, cartera de la que depende Fabricaciones Militares, Jorge Taiana.

El director fabril, calificó al encuentro como "muy positivo", ya que dijo, Taiana, les transmitió la decisión del Gobierno, en continuar con las inversiones, tanto en las áreas productivas como en lo que respecta a seguridad y ambiente, además de continuar con las reincorporaciones de quienes fueron despedidos en la anterior gestión, e incorporaciones en la planta fabril estatal de la ciudad. 

Te puede interesar