Se cayeron globalmente Whatsapp, Facebook e Instagram

Mundo 04/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron en el lunes globalmente.
Celular WhatSapp
Caída global de Whatsapp, Facebook e Instagram

Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp, que es propiedad de Facebook, al igual que Instagram, se produjeron a las 12.15 del lunes. En ese momento, usuarios de diferentes lugares del mundo, comenzaron a reportar por otras vías que no contaban con el servicio.

Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras algunos usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecerse, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió "paciencia" a sus usuarios: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", posteó.

Facebook, por su parte, salió a pedir discupas también por Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban experimentando problemasen las aplicaciones y que los técnicos estaban trabajando para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook a través de la vocería de prensa en Argentina.

Búsqueda de otras alternativas

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló de inmediato más 20.100 mensajes de usuarios denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaba de fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

Fuente: Télam

Te puede interesar