El sábado sofocaron dos incendios entre Río Tercero y Villa Ascasubi

Incendios 03/10/2021 Por Tercer Río Noticias
Bomberos Voluntarios de cuarteles de distintas poblaciones, de las Regionales 5 con la colaboración de la Regional 9, lograron controlar dos incendios. El primero se inició en el basural de Río Tercero, mientras que el segundo se produjo en la banda norte del Ctalamochita.
Incendio Basural de Río Tercero
El sábado se produjo un incendio en el basural de Río Tercero

Bomberos de diferentes cuarteles de la Regional 5 con otros que apoyaron de la Regional 9, pudieron controlar dos incendios en la jornada del sábado. El primero fue en el basural de Río Tercero, ubicado entre la ciudad y Villa Ascasubi, mientras que el segundo, se produjo, a la misma altura, en la banda norte el río Ctalamochita.

“Fueron en realidad dos incendios, el primero interfase, tomando fuego el basural, y en donde había estructuras, además de monte cerrado, en donde pudimos evitar que llegara el fuego“, señaló a este sitio de noticias el jefe de los Bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez.

“El segundo, fue en la banda norte del río, en un campo con rastrojos, en donde se presume, se inició el fuego por algo que voló del primer incendio hacia el sector", agregó el jefe bomberil riotercerense.

Los servidores públicos que trabajaron en el sector del basural, con unidades livianas y pesadas, en donde colaboró personal municipal, como en el campo con rastrojos, lograron controlar el fuego cerca de las 22. Todos se inició alrededor de la 16, por lo que durante varias horas batallaron en contra del fuego.

El mismo quedó extinguido, pero permaneció una guardia de cenizas para evitar posibles reinicios. 

Te puede interesar