El mapa para llegar al nuevo Hospital de Río Tercero

Río Tercero 30/09/2021 Por Tercer Río Noticias
Momentáneamente, al estar en obra de pavimentación la calle junto a la que está ubicado el nuevo Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, hay un solo acceso. El mismo es desde la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín de Sarmiento).
Hospital de Río Tercero Frente
Hospital Provincial Juan B. Bustos de Río Tercero

Desde el pasado lunes está funcionando el nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero. Momentáneamente, por encontrarse en obra de pavimentación la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el nosocomio, se puede acceder únicamente desde la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín de Sarmiento).

El trayecto habilitado de dicha arteria, por ahora, comprende unos 600 metros, desde la ruta, al oeste, hasta el nosocomio, al este. Ese tramo es el que está más avanzado en obra y será el primero en estar pavimentado. Desde Avenida Catamarca hasta el nosocomio, tramo en donde se construye la base, paso previo a la pavimentación, no se puede circular.

La calle Estanislao del Campo, tiene una extensión de 1,6 kilómetros, entre la ruta de circunvalación y la Avenida Hipólito Yrigoyen. Una vez concluido el pavimento se podrá llegar al hospital desde ese boulevard, como así también ingresando por Avenida Catamarca (circulación norte-sur y viceversa). Según se anunció  desde la Provincia, se pavimentará lo que resta de esa arteria, que conecta, además, con Avenida General Savio.

Cómo llegar desde la ciudad y la zona

Quienes asistan al nuevo hospital, si son de la ciudad, pueden llegar desde el norte, girando en Avenida Savio y recorriendo Paula Albarracín de Sarmiento (ruta de circunvalación), o ingresar a la misma desde barrio Monte Grande. También se llega desde el este, llegando por calle Felipe Varela. Otra opción, es optar por transitar la ruta de circunvalación por el sur del sector urbano hasta Estanislao del Campo.

Para quienes son la de la región o de otras poblaciones de la provincia, desde el este o norte, deben tomar la ruta que circunvala a la ciudad por el sur, hasta llegar a Estanislao del Campo, pasando el acceso al Parque Industrial Leonardo Da Vinci. Quienes llegan desde el oeste por la Autovía que conecta con Almafuerte, deben seguir por Avenida General Savio hasta el nudo vial interfábricas, girando hacia el sur por la circunvalación.

Un detalle: si bien está previsto un sistema de dársenas (construcción vial para desarrollo de maniobras, especialmente giros hacia vías de circulación transversal), para acceder desde la ruta hacia el hospital, tanto quienes tienen como destino el nosocomio, como quienes circulan por la ruta y no van al mismo, deben transitar con extrema precaución en el sector de acceso a Estanislao del Campo, por el incremento del flujo vehicular.

El mapa para llegar al hospital (Agrandar o achicar la imagen)

La línea azul es la habilitada. La roja es en donde no se puede transitar

Te puede interesar