El ministro de Defensa, Taiana, recibió a López, director de FM Río Tercero, y al senador Caserio

Río Tercero 29/09/2021 Por Tercer Río Noticias
José María López, director de la Fábrica Militar, junto al senador Carlos Caserio, fueron recibidos por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. El funcionario nacional, publicó un tuit, en donde aludió al encuentro. "Fue una reunión muy importante", señaló el director de la planta estatal.
López Taiana Caserio
José M. López, Jorge Taiana, y Carlos Caserio se reunieron en Buenos Aires (Foto: @JorgeTaiana)

"Realmente fue una reunión muy importante la que mantuvimos con el ministro de Defensa, Jorge Taiana", señaló en diálogo con este medio, el director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López. Acompañado por el senador Carlos Caserio, mantuvieron el encuentro con el funcionario nacional en la tarde del miércoles.

Taiana, reemplazó al anterior titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, cuando éste decidió presentarse como precandidato en la provincia de Santa Fe para las PASO.

"El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional"

"Muy conforme con el encuentro, ya que el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional, como viene sucediendo, en seguir invirtiendo en la industria, tanto para el área productiva, al igual que en seguridad, además de continuar con las reincorporaciones e incorporaciones en la industria", dijo López.

La industria estatal que forma parte del complejo de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, depende del Ministerio de Defensa . En Córdoba, dos plantas son parte del mismo, Río Tercero y Villa María.

Taiana, en su cuenta de Twitter, publicó: Me reuní con el senador por la provincia de Córdoba @CaserioCarlos y con el Director de Fabricaciones Militares de Río Tercero, José María López, para conversar sobre las actividades que desarrolla la empresa en la Provincia.

Recientemente la empresa estatal, en su planta de la ciudad, comenzó a exportar ácido sulfúrico al 98% a Brasil, sumándose a envíos que se realizan a una firma de Uruguay. Además, continúa la reparación de vagones ferroviarios y se enfatiza en la planta como formativa de trabajadores, a través de la Escuela de Aprendices, en donde se dictan cursos de capacitación. Por otra parte, se desarrollan pasantías de alumnos de los últimos cursos de la ex Enet en la planta estatal.

"Todo eso continuará, como vino sucediendo desde que asumió el actual Gobierno y no sólo eso, sino que la fábrica seguirá generando buenas noticias para la ciudad y zona", concluyó López, tras la reunión con Taiana.

Por su parte, el senador Caserio, publicó en sus redes: Muchas gracias ministro de Defensa @JorgeTaiana por recibirnos. Pudimos conversar acerca de las potencialidades y crecimiento de la producción en la Fábrica Militar de Río Tercero.

Te puede interesar