Río Tercero: condenas de 13 y 15 años por abuso sexual de menores en Almafuerte

Judiciales 29/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El martes, en los Tribunales de Río Tercero, concluyó el juicio por hechos de abuso sexual en perjuicio de menores, ocurridos en los años 2012, 2013, 2016 y 2019 en Almafuerte. Dos personas fueron condenadas a 15 y 13 años, respectivamente.
Tribunales 3
Tribunales de Río Tercero: dos condenas por casos de abuso sexual en Almafuerte

La Justicia de Río Tercero condenó el martes a dos hombres por abuso sexual en perjuicio de menores. Las sentencias del Tribunal, fueron de 15 y 13 años, respectivamente. Los hechos por lo que estaban imputados, ocurridos en Almafuerte, fueron en los años 2012, 2013, y 2019, en uno de los casos, mientras que en el otro, sucedieron en 2016 y 2019.

No se brindaron los nombres de las personas condenadas (sólo sus iniciales), por tratarse de menores las víctimas de los abusos, preservando la identidad e intimidad de las mismas.

Las condenas

Fue un juicio con la modalidad de "abreviado" (en donde el acusado reconoce la existencia del hecho), que se desarrolló en la Cámara Criminal y Correcional. A.F.R (44) fue condenado a 15 años de prisión como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y promoción a la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años (...). Los hechos fueron cometidos durante los años 2012 y 2013 en Almafuerte. 

También se lo encontró responsable de abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menor agravado (...) por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo (...) En este caso, los abusos se cometieron entre los meses de junio y diciembre del año 2019 en Almafuerte.

En tanto, D.D.C (44) recibió una condena de 13 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia preexistente y el grave daño en la salud física o mental y promoción a la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años (...) Los hechos por los que fue juzgado, fueron cometidos durante los años 2016 y 2019 también en Almafuerte.  

La representación de la querella transmitió "la terminante oposición de la madre de una de las víctimas", al señalar "su desconfianza en la Justicia" ya que uno de "los imputados fue mantenido en libertad durante 6 años hasta que repitió la comisión de hechos contra la integridad sexual y por la realización del debate en la modalidad abreviada".

Te puede interesar