Se llevará a cabo el programa "Creciendo Activos" en Río Tercero

Río Tercero 28/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El programa "Creciendo Activos", impulsado por las secretarías de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Tercero, está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.
Niños Gimnasia 1
"Creciendo Activos", se implementará en Río Tercero

"Creciendo Activos", se denomina el programa impulsado por las secretarías de Salud y Deportes de la Municipalidad de Río Tercero. Se dictará, en principio, en los salones comunitarios de los barrios Castagnino y El Libertador los lunes a las 18. Está dirigido a niñas y niños en edad escolar, de 6 a 12 años. 

El programa consiste en actividades sobre alimentación y actividad física saludables, administradas y dinamizadas por una profesora de Educación Física y Licenciadas en Nutrición.

Se recuerda que la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil en las últimas décadas ha llegado a ser un problema de salud pública emergente.

Es por ello que se impulsan estas acciones enfocadas en la alimentación saludable y la actividad física, para lograr prevenir el desarrollo del sobrepeso y de la obesidad a largo plazo, reseña un reporte del municipio. 

Te puede interesar