Cómo sigue el descarracheo para prevenir el dengue en Almafuerte

Almafuerte 27/09/2021 Por Tercer Río Noticias
El descacharreo para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se inició el pasado 22 de septiembre y se extiende hasta el 28 de octubre en los diferentes barrios de Almafuerte.
Descacharreo Dengue Almafuerte
Sigue el descacharreo para prevenir el dengue en Almafuerte

Entre el miércoles 22 de septiembre y el jueves 28 de octubre se desarrolla en Almafuerte una campaña de descacharreo para evitar la proliferacón del mosquito transmisor del dengue. Se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad. Ya se inició en barrio Moreno y actualmente se implementa en barrio Las Heras.

Entre 2019 y 2020, fue la ciudad de la zona, en donde más personas se contagiaron con la enfermedad, por lo que se impulsó una fuerte campaña de prevención para evitar una situación como la que se vivió en aquel momento.

Se llama a los frentistas a dejar para la recolección todo elemento que pueda juntar agua y favorecer a la cría del mosquito, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, y cacharros en general.

un camión recolector pasa a recoger los elementos que descarten los vecinos, entre las 14:30 a 17:30. Además, se instala en los mismos, un stand informativo en puntos específicos. El lunes, a las 10, estuvo desde las 10 en barrio Las Heras, en donde se invitó a los vecinos a llevar llevar pilas, medicamentos, residuos electrónicos y aceites de cocina, además de aquellos objetos -como se indicó-, que puedan acumular agua.

Cómo sigue el descacharreo

-    28 y 29 de setiembre: Barrio Las Heras
-    30 de septiembre, 1 y 4 de octubre: Barrio Arenales
-    5, 6, 7 y 8 de octubre: Barrio Manuel Belgrano
-    12 y 13 de octubre: Barrios Sol de Mayo y Eva Perón
-    14 y 15 de octubre: Barrio El Salto
-    18, 19 y 20 de octubre: Barrios Pinares y Tierra del Este
-    24, 22 y  25 de octubre: Barrios Parque y Belgrano
-    26, 27 y 28 de octubre: Barrio Tierras del Fundador.

Te puede interesar